Alerta Roja por incendio forestal para la comuna de Casablanca

En consideración al incendio forestal activo que se desarrolla en el sector La Vinilla, en la comuna de Casablanca que afecta al momento dos hectáreas de matorrales y arbolado nativo. La Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, en coordinación con CONAF, declara Alerta Roja para la comuna de Casablanca.




Trabajan en el lugar una brigada de CONAF, Bomberos de Casablanca y encargado comunal de emergencias.



Por otra parte, en atención al incendio forestal activo al interior del Jardín Botánico en la comuna de Viña del Mar, afectando 100 hectáreas de pastizal, matorral, bosque nativo y bosque de eucalipto, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, en coordinación con CONAF, declara Alerta Amarilla para las comunas de Valparaíso y Quilpué, por su cercanía con la Comuna afectada.



La Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana, establece las acciones necesarias para la atención de la emergencia de acuerdo a la alerta vigente, para el pronto control y extinción de los incendios forestales en la Región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.