Autoridades de educación visitan establecimientos fronterizos de Cochamó.






Escuelas Soberanía y Paso El Bolsón recibieron la visita del Jefe Provincial de Educación de Llanquihue. La autoridad provincial pudo constatar en terreno que los establecimientos cuentan con un óptimo funcionamiento pese a las dificultades geográficas gracias al compromiso de sus comunidades y apoyo permanente del Ministerio de Educación.







El Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán y el Jefe del Daem de Cochamó, Hugo Azócar, realizaron una visita a las escuelas fronterizas Soberanía y Paso El Bolsón. Los establecimientos que se encuentran en el límite con Argentina atienden a 6 y 7 alumnos respectivamente.



En la oportunidad las autoridades pudieron realizar un completo recorrido por las instalaciones del nuevo internado para la Escuela Soberanía, que cuenta con todas las comodidades para atender a 14 alumnos y que durante este año iniciará su funcionamiento.



Asimismo, pudieron observar el estado de avance de la nueva escuela de Paso El Bolsón, que se construye en el sector de Segundo Corral y que se espera pueda estar operativa también durante el año 2013.



“Es reconfortante apreciar que en estas escuelas pese a los inconvenientes de conectividad, por su ubicación geográfica, se atiende de muy buena manera a los alumnos. Como Ministerio de Educación estamos realmente comprometidos con los establecimientos rurales”, indicó el Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán.



Complementariamente se llevaron a cabo dos reuniones con los docentes, apoderados y alumnos de las escuelas para conocer las principales necesidades que se tienen en esta apartada localidad. Finalmente se hizo entrega de útiles escolares y algunos obsequios para los niños.



“Estamos conscientes que estas comunidades escolares necesitan mucho apoyo debido a su alto índice de ruralidad y lejanía, razón por la cual destinamos profesionales del Ministerio de Educación que realizan visitas periódicas para entregar asesorías técnicas y apoyo en materia educativa, además de aquello, estamos en permanente contacto con el Daem de Cochamó ante cualquier requerimiento que se tenga en la zona”, señaló Patricio Catalán.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.