ChileAtiende alcanza 12 millones de atenciones a un año de su lanzamiento.Chile Atiende , ha permitido reunir –en una misma red de sucursales- más de 130 trámites y beneficios de 19 instituciones como FONASA, SERNAC, Registro Civil y JUNAEB, entre otras


En doce meses, la red multiservicios del Estado, le ha permitido a los chilenos ahorrar más de dos millones de horas en tiempos de espera y traslado, llegando a comunas que antes no tenían acceso directo a servicios públicos.


Este viernes, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei y el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, llegaron hasta la sucursal ChileAtiende ubicada en calle Teatinos, para hacer un balance a un año del lanzamiento de la red multiservicios del Estado.
“Hoy alcanzamos 12 millones de atenciones a través de los distintos canales que ofrece ChileAtiende: puntos presenciales, el Call Center 101 y el  portal www.chileatiende.cl” señaló la ministra Matthei. “Esto es una muestra de cómo esta red ha permitido que millones de ciudadanos, especialmente en localidades alejadas como Puerto Williams, Corral o Putre, puedan acceder fácilmente a trámites y beneficios del Estado que antes los obligaban a desplazarse a otras ciudades, gastando innecesariamente tiempo y dinero”.
Por su parte, el ministro Cristián Larroulet destacó la relevancia de esta iniciativa dentro del proceso de modernización del Estado: “ChileAtiende es una muestra concreta de cómo, aprovechando lo que ya tenemos, podemos mejorar el acceso de las personas a los servicios del Estado, ofreciendo una mejor calidad de atención, especialmente en las regiones y lugares más apartados”, indicó. “De este modo, podemos entregar mejor respuesta a las necesidades de los ciudadanos, generando impactos tan importantes como el ahorro de más de 2 millones de horas anuales en tiempos de espera y transporte”




Lo que viene para 2013

Con respecto a los planes de ChileAtiende para este año, la ministra Matthei anunció la habilitación de, al menos, 24 nuevos puntos de atención durante el primer semestre, con lo que la red llegará a 187 puntos en este período. “Con este crecimiento, más del 74% de los chilenos tendrán un punto de atención ChileAtiende en su comuna”, señaló la secretaria de Estado.
Por su parte, el ministro Larroulet adelantó que este año se incorporarán sucursales móviles a esta red.  “Con las sucursales móviles continuaremos acercando el Estado a las personas, tal como nos solicitó el Presidente Piñera cuando partimos con ChileAtiende. Así, podremos llegar a 177 localidades que hoy no cuentan con servicios públicos. Lugares en los que antes las personas tenían que viajar hasta las oficinas del Estado y ahora es el Estado el que se acerca a ellas”
En la ocasión, además, los personeros destacaron la rapidez de la implementación de esta red, agradeciendo especialmente la cooperación de diversas instituciones y el trabajo de los funcionarios públicos, que ha permitido, en 12 meses, reunir –en una misma red de sucursales- más de 130 trámites y beneficios de 19 instituciones como FONASA, SERNAC, Registro Civil y JUNAEB, entre otras, facilitando así la vida de los ciudadanos.
Para conocer más información sobre ChileAtiende, ingresar a www.chileatiende.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.