Dicen que Chile es el décimo país mejor preparado para enfrentar riesgos según el Foro Económico Mundial


El estudio incluyó encuestas a 14 mil personas de 139 países y evaluó riesgos financieros, tecnológicos, pandemias y desastres naturales, entre otras catástrofes.
Chile es el 10mo país mejor preparado para enfrentar riesgos naturales y económicos de alto impacto, según un estudio del Foro Económico Mundial difundido esta semana en la cumbre que se realiza en Davos, Suiza.
El organismo encuestó a 14 mil personas de 139 países e incluyó la evaluación de riesgos ante problemas financieros y tecnológicos, pandemias y desastres naturales a causa del cambio climático, entre otras amenazas.
A la cumbre, cuyo lema este año es la resiliencia dinámica, asistió el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, en su calidad de presidente del Consejo de Riesgo Catastrófico del Foro, quien valoró los resultados.
“El informe del Foro Económico Mundial es una muy buena noticia para Chile porque  reconoce el trabajo que hemos realizado en disminuir y enfrentar los diferentes tipos de riesgos que afectan directa y masivamente a las personas. En los últimos 30 años los desastres en el mundo han aumentado en 300%, tanto en costo como en ocurrencia, tendencia que se mantendría, según los analistas. Por ello, es importante estar preparados de la mejor manera posible”, dijo el ministro Pérez
Entre las preguntas que se realizaron en la denominada Encuesta de Opinión Ejecutiva del Foro Económico Mundial figuran: ¿Cómo evaluaría usted la efectividad en la gestión de riesgo completa del gobierno al monitorear, preparar, responder y mitigar frente a los principales riesgos globales?; ¿cuál sería la capacidad de su país en adaptarse y/o recuperarse del impacto nacional de este riesgo global?, entre otras.
La lista la encabeza Singapur y Qatar, y en los lugares 8 y 9 están Nueva Zelandia y Finlandia. Los últimos lugares, 138 y 139, los ocupan Argentina y Venezuela, respectivamente.
El Foro Económico Mundial es una fundación creada en 1971, que participa en el Consejo Económico de las Naciones Unidas, y que reúne a los principales líderes del mundo político, privado y académico.


fuente: gobierno de Chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.