Diputados: Inauguran bustos de los próceres de la Patria


           Diputados:   Inauguran bustos de los próceres de la Patria

Publicado el 22 de enero del 2013
Las esculturas de Bernardo O'Higgins y José Miguel Carrera, se encuentran en el acceso principal al Salón de Honor del Congreso Nacional en Santiago.
El Presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, participó en la ceremonia de develación de los bustos de los próceres de la patria, Bernardo O'Higgins y José Miguel Carrera.

Al respecto, el diputado Monckeberg sostuvo que hace mucho tiempo se había discutido la posibilidad de llevar a cabo este homenaje, ya que “Carrera y O'Higgins fueron jóvenes idealistas que quisieron romper los esquemas de la época y ser pioneros en sus respectivas decisiones. Hoy quisiéramos también que nuestros jóvenes quisieran soñar con más fuerza en transformar el país”.

El legislador agregó que ellos son un ejemplo y una proyección de lo que el país debe perseguir hacia el futuro, porque si bien el desarrollo se mide por ingresos económicos o ingresos per cápita, “los países que no tienen instituciones sólidas proyectadas hacia el futuro son países que tampoco alcanzan el desarrollo”.

Los bustos fueron entregados en comodato por Codelco y se ubicarán a los costados del acceso al Salón de Honor de la sede del Congreso Nacional en Santiago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.