diputados: Sala analizó proyecto que prohíbe partidos de fútbol en ciertos horarios

diputados: Sala analizó proyecto que prohíbe partidos de fútbol en ciertos horarios




Publicado el 04 de enero del 2013



Tras entregar el informe de la Comisión Especial de Deportes, la Sala acordó que sea también analizado por la Comisión de Trabajo, puesto que modifica el Estatuto del Futbolista incluido en el Código Laboral.



La iniciativa (boletín 8681), prohíbe expresamente programar partidos en horarios que por su naturaleza son incompatibles con la salud de los futbolistas profesionales, sobre todo al mediodía, donde el sol afecta de manera directa el rendimiento y salud de los jugadores.



Para ello, la moción dispone que: "En los partidos de fútbol profesional se deben priorizar por sobre todo la salud física de los jugadores y nunca pueden llevarse a efecto en condiciones climáticas adversas".



La propuesta fue confeccionada sobre la base de los reclamos que han realizado los jugadores de fútbol profesional a través de sus organizaciones sindicales, en orden a que jugar al mediodía en un estadio es complicado para ellos desde el punto de vista de la salud.



Esta iniciativa se originó en una moción de los diputados Andrea Molina (UDI), Pedro Pablo Álvarez-Salamanca (UDI), Nino Baltolu (UDI), Sergio Bobadilla (UDI), Fidel Espinoza (PS), Javier Hernández (UDI), Celso Morales (UDI), Iván Norambuena (UDI), Felipe Salaberry (UDI) y David Sandoval (UDI).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.