El Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, y el embajador de Chile en Perú, Fabio Vio, dieron la bienvenida a los pilotos chilenos

El Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, y el embajador de Chile en Perú, Fabio Vio, dieron la bienvenida a los pilotos chilenos que intervendrán en la trigesimoquinta versión del Rally Dakar 2013, que finalizará en Santiago. Ambos representantes del Gobierno de Chile destacaron en la residencia del diplomático en Lima el talento de los 39 competidores que representarán al país en la carrera de más de 9.000 kilómetros que comienza mañana con la largada protocolar.




El embajador Fabio Vio agradeció la presencia de los corredores y los invito a llegar a la meta en Santiago el 20 de enero con la satisfacción de haber representado al país de la mejor manera. Asimismo, inspiró a los pilotos exhibiendo la Bandera de la Expedición Libertadora del Perú, la que posee el mismo diseño que la chilena pero con tres estrellas que representan a los mismos países por los que cruzará la caravana tuerca.



A la cita acudieron pilotos de los principales pilotos y sus equipos, entre ellos el team Tamargual XC Honda Racing, Auto Gasco, Ríos Rally Raid, Team Yamaha Chile y Nextel Can-Am, entre otros.



"Hemos querido demostrarles el respaldo de todos los chilenos a los corredores que nos representan", comentó el subsecretario Gabriel Ruiz Tagle, junto con referirse al futuro del máximo evento en nuestro país, dado el creciente interés de otras naciones en albergar su realización: "Estamos preocupados siempre de posicionarnos en la prueba de la mejor manera posible. Muchos países quieren tenerlo en su tierra y es legitimo que lo hagan. Pero nosotros tenemos algo que decir, algo que hacer".



Finalmente, la primera chilena y sudamericana en participar del Rally Dakar, Josefina Gardulsky, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo del Instituto Nacional de Deportes en su intervención en la competencia. "Muy agradecida del Wild Card que me dio el Gobierno de Chile, a través del IND, lo que me hizo más fácil el tema del financiamiento. Por ello, me tomo este desafío con responsabilidad para representar de la mejor forma a mi país", concluyó la deportista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.