En Concurso de CONAF Premian a Escolares de Ovalle e Illapel por Dibujos Alusivos al Cuidado del Medio Ambiente

El certamen tenía como objetivo hacer partícipes a los niños de la prevención de incendios forestales. La campaña busca evitar que se repita la cifra de 69 incendios y 1.100 hectáreas quemadas en la región que se produjeron entre noviembre de 2011 y marzo de 2012.




Benjamín Cornejo, Jefe del Departamento de Manejo del Fuego de CONAF señala que “nuestro mensaje para los niños es crear conciencia del cuidado de nuestros recursos naturales renovables, pero además del uso responsable del fuego, ya que muchos niños que participaron son de sectores rurales donde el fuego es una herramienta de trabajo y a ellos les corresponderá cuidar su entorno y hacer uso sustentable de los recursos”.



En el caso de la categoría 1° a 2° año básico, el primer lugar fue para María Catuarias, el segundo lugar correspondió a Ignacia Romero y la Mención Honrosa fue para Francisca Valle; todas alumnas del Colegio Helena Lang de Ovalle.



En la categoría 3° a 5° básico, los primeros lugares fueron para las alumnas ovallinas Constanza Guzmán de la Escuela Helena Lang y Gabriela Valencia de la escuela Juan Bautista, con el primer y segundo lugar respectivamente. La mención honrosa fue para Kimberly Villegas de la escuela San Rafael de Rozas de Illapel.



Gabriela Valencia se mostró feliz por el premio obtenido. “Agradezco a mis amigas su apoyo y estoy muy contenta por este premio. Ojala que otros niños también aprendan lo importante que es el cuidado del medio ambiente”, dijo la alumna.



Los ganadores de la categoría 6° a 8° básico fueron Rode Flores (1° lugar) y Javiera Valdivia (2° lugar), ambos de la escuela Helena Lang de Ovalle. Como mención honrosa, recibió un reconocimiento la alumna Krishna Valera de la escuela Patricio Zeballos de Socos.



Una mención honrosa especial general del concurso fue otorgada a Eduardo Ardiles de la escuela de educación especial Yungay de Ovalle.



Los premios para los ganadores incluyen diploma, premios especiales y viaje con dos acompañantes a un área silvestre protegida de la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.