EN LAS CONDES CON UN EMOTIVO RECONOCIMIENTO A VALENTÍN TRUJILLO COMENZÓ LA SEMANA INTERNACIONAL DE JAZZ


Variados estilos de música en un show impecable fue lo que pudieron presenciar los asistentes al primer día del Festival Internacional de Jazz que se realiza en el Parque Padre Hurtado. La noche la abrió el pianista belga Jasper Huysentruit, para luego dar paso al maestro Valentín Trujillo quien interpretó, junto a Cristián Cuturrufo, lo mejor de su disco Jazz de Salón. La oportunidad sirvió además para homenajear a Trujillo con motivo de su octogésimo aniversario.
La noche la finalizó Héctor “Parquímetro” Briceño y su banda, quienes animaron al público con la alegría del dixie.
El jueves 24 será el turno del trío de jazz contemporáneo encabezado por el guitarrista californiano Jeff Miles, quien junto a Carlos Vera y Rodrigo Recabarren estrenarán en Chile el álbum grabado en Nueva York “Boderfall”. Representando a nuestro país y cerrando la noche se presentará Criminal Jazz, con el rapero Tea Time y el guitarrista Nicolás Vera, quienes mezclarán los sonidos del jazz y hip hop.
Neto Rockefeller, guitarrista brasileño, abre la tercera jornada el viernes 25 con todo el ritmo del blues, para luego dar paso al saxofonista español Luis Verde, quien estrenará su disco “World of Distraction”. Junto a él se presentará Raimundo Santander en guitarra, Cristóbal Massis en batería y Sergio Espinoza en contrabajo.
La jornada del sábado comenzará con Pablo Vergara y cuarteto, conjunto radicado en Nueva York y que presentará un show acústico. La noche la cerrará Félix Lecaros, Christian Gálvez y Oscar Pizarro, con una propuesta de jazz electrónico.
Finalizará el Festival de Jazz 2013, el domingo 27 de enero, Cristián Cuturrufo Quinteto, y Ángel Parra Trio, quienes incluirán en su presentación a la ex vocalista del grupo Saiko, Marcela Thais.
El festival se realiza en el Parque Padre Hurtado, ubicado en Avda. Francisco Bilbao 8105, a las 21:00 hrs.
Las entradas están disponibles los días del evento en el parque y tienen un valor de .000 general. Para vecinos de Las Condes que cuenten con su Tarjeta Vecino vigente, pueden retirar dos entradas gratuitas en los siguientes puntos:

• Centro Comunitario Padre Hurtado
Paul Harris n° 1000. Horarios de atención: 08:30 a 19:00 hrs.
• Centro Comunitario Rotonda Atenas
Av. C. Colon n°7287. Horarios de atención: 08:30 a 19:00 hrs.
• Estadio Municipal
Av. Paul Harris Sur n°701. Horarios de atención 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:00 hrs.
• Decom
Av. Apoquindo n°9070. Horarios de atención: 08:30 a 13:30 hrs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.