En Maullín llaman a postular al Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar del Sernam

En Maullín llaman a postular al  Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar del Sernam .


El Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar contribuye a la inserción laboral de calidad de las mujeres trabajadoras de los tres primeros quintiles de la población, y que además tengan responsabilidades familiares, disminuyendo así las principales barreras de acceso al trabajo que afectan a estas mujeres, a través del mejoramiento de la empleabilidad y emprendimiento.

Paola Higuera, coordinadora del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar en Maullín, hizo un llamado a todas aquellas mujeres que requieran información de esta iniciativa del Sernam, pues ya se inició el proceso de postulación durante los meses de enero y febrero para optar a los 80 cupos que existen para la comuna.



La profesional agregó que los requisitos para postular a este programa son tener un emprendimiento, o una idea de negocio, o quienes buscan trabajo por primera vez o aquellas que están trabajando como dependientes de un empleador, siendo la principal requisito NO ser usuarias del programa Chile Solidario, o sea haber egresad de dicho programa.


Este programa contempla una serie de apoyos gratuitos para las participantes, orientados a lograr que las mujeres se incorporen en mejores condiciones al mercado laboral como son: Talleres de Habilitación Laboral y Formación para el trabajo, Capacitación e Intermediación Laboral para la colocación en puestos de trabajo, Apoyo al Emprendimiento, Nivelación de Estudios, Alfabetización digital, Atención en Salud Odontológica y Atención pre – escolar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.