En Valparaíso comenzaron obras de remozamiento en el Parque Italia


En Valparaíso comenzaron obras de remozamiento en el Parque Italia


El operativo, ejecutado por la Municipalidad de Valparaíso, contempla la recuperación de áreas verdes, instalación de bancas, reparación de luminarias, limpieza y pintura de estatuas y monumentos

A toda máquina avanzan las obras de remozamiento en el Parque Italia, el mismo que hace pocos meses estaba completamente destruido por las manifestaciones hoy luce distinto gracias al operativo de mejoramiento ejecutado por la Municipalidad de Valparaíso.

Así lo constató el alcalde de la ciudad, Jorge Castro, tras realizar esta mañana un recorrido por el Parque donde se encuentran trabajando funcionarios municipales del Departamento de Operaciones, de Aseo, de la Dirección de Asistencia Técnica (DAT), y de Parque y Jardines, todos con el objetivo de embellecer el lugar.

Las obras de mejoramiento contemplan la recuperación de áreas verdes con la plantación de coloridas flores de la estación y césped, la instalación de más de 15 bancas en todo el Parque, la reparación de luminarias (faroles), y la limpieza y pintura de estatuas y monumentos.

De acuerdo a lo expresado por el jefe comunal, estas son obras parciales ya que se está ejecutando un proyecto de recuperación definitiva del Parque Italia. “Lo que estamos viendo acá es el trabajo de muchas áreas del municipio que unidas le están devolviendo la vida a esta plaza. Se están reparando e incorporando elementos que en el último tiempo fueron destruidos y robados. Sin embargo, hay un proyecto definitivo que presentaremos este año pero que esperamos incluir en el presupuesto 2014 que cambie por completo el rostro del Parque”, indicó.

Además, el alcalde Castro hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar y mantener el Parque Italia. “Queremos que el porteño vuelva a disfrutar de los espacios públicos, que vengan puedan sentarse, traer a los niños y pasar un grato momento en esta época estival. Pero también queremos que haga propio el parque y que lo cuide y mantenga, ya que no tenemos ni el personal ni el presupuesto para estar permanentemente resguardando el sector”.

PLAZA LORD COCHRANE

Tras el recorrido por el Parque Italia, la autoridad comunal se trasladó hasta la Plaza Lord Cochrane a la altura de Bellavista, para celebrar el primer aniversario de la Feria de la Agrupación de Emprendedores “Por un Valparaíso Cultural” y a la vez la inauguración de los nuevos jardines de la Plaza.

Cabe señalar que la recuperación de la pileta, monumento, jardines, y entorno de la Plaza Lord Cochrane fue ejecutada por la Agrupación con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso.

En la ceremonia, el edil porteño destacó el compromiso y trabajo de los comerciantes de la Feria aledaña a la Plaza Lord Cochrane, ya que diariamente cuidan y mantienen en orden y limpio el sector.

Por su parte, Paola Consuegra, presidenta de la Agrupación de Emprendedores “Por un Valparaíso Cultural”, señaló que “estamos muy felices por el año cumplido y los desafíos que se han ido cumpliendo poco a poco. Tenemos muchos desafíos, como lo dijo el alcalde, y los vamos a asumir, somos porteños de corazón y la caridad empieza por casa. Terminaremos nuestros jardines y también, por qué no decirlo, podemos seguir avanzando en otros jardines y otras plazas”.

Viernes 18 de enero de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.