En Valparaíso inauguran nueva sede vecinal en sector de ascensor San Agustín

En Valparaíso inauguran nueva sede vecinal en sector de ascensor San Agustín


• El recinto cuenta con tres salas, cocina y baño y beneficiará a cerca de 400 personas del entorno, donde podrán desarrollarse distintas actividades culturales, educativas y sociales para toda la comunidad.



Años esperaron los vecinos del sector del ascensor San Agustín del cerro Cordillera para contar con un espacio donde poder reunirse y realizar diversas actividades sociales.





La reciente entrega del ascensor San Agustín ya era un paso importante para ellos, pero lo fue más aún la inauguración de una nueva sede vecinal que fue oficializada este sábado por el alcalde porteño, Jorge Castro y representantes de toda la comunidad.



Se trata de la antigua casa que utilizaba el cuidador de este funicular, la que fue completamente restaurada y remodelada como el nuevo centro comunitario del sector, donde los vecinos podrán desarrollar y participar de diversas actividades destinadas a potenciar el sentido comunitario que por años pareció perdido.



Así lo destacó el alcalde Jorge Castro quien valoró el trabajo y coordinación llevada a cabo por las propias organizaciones del cerro para lograr este importante regalo para la comunidad.



“Ésta es una iniciativa pionera dentro de lo que es el movimiento vecinal de Valparaíso. Es la misma unidad vecinal que ha apoyado, colaborado y trabajado para recuperar el ascensor San Agustín. Y es ahora cuando le entregamos esta casa a los propios vecinos, donde ellos podrán generar diversas actividades y cursos para toda la comunidad, desde los adultos mayores hasta contar con un telecentro donde los jóvenes puedan venir a hacer sus tareas y sentir que en el centro comunitario tiene todo lo necesario para enfrentar su proceso educativo”.



La meta es que este modelo de centro comunitario donde los vecinos tienen una gran participación en su administración y funcionamiento se replique en otros cerros de la ciudad, según comentó el propio jefe comunal.



Y muy contenta se encontraba la presidenta de la junta de vecinos #169 del cerro Cordillera, Paola Salazar, por la entrega de esta sede a la comunidad, pues significa el cumplimiento de un sueño altamente anhelado.



“Fueron seis años de marchas, sacrificios y donde muchos vecinos cooperaron para este trabajo diera frutos y al fin lo logramos. Nuestra meta era contar un espacio donde las organizaciones del cerro pudiéramos reunirnos y este es el espacio que siempre quisimos tener. Ahora la comunidad debe sentirse orgullosa de contar con un lugar tan lindo como éste”, manifestó emocionada.



La casa cuenta con un baño, cocina tres amplias salas las que serán utilizadas como sala de reuniones, telecentro, comedores y para desarrollar diversos cursos y actividades destinadas a la comunidad del cerro Cordillera.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.