Gobierno coordina apoyos para combatir los incendios forestales

Autoridades vinculadas al combate de este tipo de siniestros destacaron el aumento de 26,7% del presupuesto de Conaf para la prevención durante el período estival.




Haciendo un llamado a la ciudadanía que se desplazará por el país durante este verano orientado a prevenir los incendios forestales, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, junto al Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, encabezaron la reunión de coordinación previa al comienzo de la temporada de vacaciones 2013.



Conformada por representantes de Gobierno, las Fuerzas Armadas, de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y del sector privado, esta cita acordó diversas acciones para prevenir y combatir los incendios forestales que eventualmente se produzcan, destacándose el incremento de 26,7% del presupuesto de Conaf para dicho fin. “Analizamos los mayores recursos materiales y humanos con los que contamos y la coordinación que desde ya estamos implementando con los diversos actores del sector público y privado. De esta forma podremos evitar la magnitud de los incendios ocurridos en 2012”, precisó Luis Mayol.



“Esta reunión es el reflejo de la seriedad con la que el Gobierno de Chile ha tomado el tema, lo que se traduce en el incremento del presupuesto, en la gran cantidad de aviones y helicópteros para el combate de los siniestros, y en el 50% más de brigadistas que contarán con el equipamiento necesario para actuar cuando sea necesario”, señaló el titular de Agricultura.



En tanto, el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, destacó los avances al respecto, puntualizando que “hoy es posible predecir el riesgo de incendios, ya sea por los vientos o la sequedad del ambiente, por lo que con la adecuada predicción podremos establecer las medidas necesarias para hacer frente a potenciales siniestros”, recalcó la autoridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.