Gran cantidad de público de todas partes de Chile llegó hasta el sector El Peñol, para disfrutar del Primer Día Campestre, actividad que marcó el inicio del verano 2013 en la comuna de Maullín .




Asados, empanadas, curanto, papas rellenas, baile y música folclórica, además de artesanías, granja educativa para los más pequeños y la animación de Cristián Sánchez deleitaron a los asistentes.

El alcalde de la comuna, Jorge Westermeier destacó la importancia de dar el puntapié inicial al verano 2013 con el rescate de las tradiciones y del folclore, invitando a continuar participando de los circuitos costumbristas, de las actividades deportivas, de la fiesta de la Candelaria, del Festival del Pescador y del Festival Retro para culminar con la gran fiesta costumbrista del parque Pangal a fines de febrero.


Por su parte, Jaime Ascencio, presidente de la Junta de Vecinos EL Peñol, dijo que a pesar de que la fiesta campestre se realiza solo hace dos años, con el tiempo se ha ido consolidando, reconociendo además el apoyo que reciben desde el municipio.







En tanto el coordinador general de las actividades Verano Maullín 2013, Alejandro González, invitó a la comunidad a seguir participando de los eventos que se vienen el próximo fin de semana del 19 y 20 de enero, como el Rodeo Oficial en el Club de Huasos de Maullín, la Cumbre Ranchera en Quenuir, el Día Campestre de Astillero Bajo y así en adelante hasta terminar en febrero con la fiesta costumbrista del Parque Pangal



Finalmente el alcalde Westermeier recalcó el esfuerzo del municipio en conjunto con los concejales para aprobar un presupuesto que permita tener un extenso calendario de actividades, fortaleciendo el rubro turístico de la comuna y difundiendo los atractivos de la zona.


El edil puntualizó que el éxito del primer Día Campestre de El Peñol también va de la mano con el esfuerzo de las organizaciones sociales que trabajan para atender como corresponde a los turistas, confiando en que las demás actividades se realizaran con la misma motivación y con las mismas ganas de dejar bien puesto el nombre de la comuna entre quienes nos visitan, señalo el jefe comunal.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.