Lancha Misilera “Chipana” celebra Aniversario N° 32

Con una ceremonia a bordo de la LM "Chipana" se conmemoró el Aniversario N° 32, del izamiento de Pabellón Nacional de esa Unidad, la cual fue presidida por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval Kurt Hartung, y que contó con la presencia de los Oficiales del Estado Mayor, Comandantes de Unidades, Jefes de Reparticiones e invitados especiales.








Con fecha 30 de diciembre de 1980, en la base naval de Sharem el Sheik, Israel, se izó por primera vez el pabellón de Chile, bautizándola como LM "Chipana". En esa oportunidad, se encontraban presentes el Embajador de Chile en Israel, don Santiago Benadava, y el primer Comandante chileno de la unidad, en ese entonces, el Capitán de Fragata don Oscar Vidal Walton.













En la ocasión, el Comandante de la Chipana, Capitán de Fragata, Marcelo Zoppi, mencionó que el buque ha navegado más de 500.000 millas náuticas, ha sido sometida a varios períodos de reparación, recuperación y modernización, y ahora último, fue afectada por el tsunami del 27/F en la bahía de Talcahuano, oportunidad en que esta noble unidad pudo soportar los embates de la naturaleza, dejándola varada sobre el muelle y que gracias a la capacidad de Asmar Talcahuano y al espíritu de la dotación, la unidad fue desvarada y quedó finalmente operativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.