Los jóvenes músicos Fabián Morales Avilés, de Santiago, y Antonio Novoa Stuardo, de Concepción, fueron los ganadores del "Concurso Musical de Solistas de Jazz"

Festival Providencia Jazz 2013








Premiados en el "Concurso Musical de Solistas de Jazz"







Los jóvenes músicos Fabián Morales Avilés, de Santiago, y Antonio Novoa Stuardo, de Concepción, fueron los ganadores del "Concurso Musical de Solistas de Jazz" en las categorías de interpretación de saxofón y trompeta, respectivamente, convocado por el Instituto Cultural de Providencia en el contexto del desarrollo del XII Festival Internacional Providencia Jazz que culminó ayer viernes en el Museo Parque de las Esculturas.







En breve ceremonia realizada ante el público asistente al Festival, Daniel Astudillo Quezada, product manager de Audiomúsica, empresa auspiciadora del concurso, entregó a los ganadores como premio un instrumento de sus respectivas especialidades musicales de nivel profesional y por valor superior a un millón de pesos cada uno.







En las Bases del Concurso, con participación hasta músicos de 35 años, se entregaban temas para interpretación con mínimo de dos por categoría, los mismos que debían ser subidos a Youtube.







Fabián Morales Avilés (1987), radica en Santiago y es Licenciado en Arte de la Universidad de Chile, mención Interpretación, con el profesor Miguel Villafruela; Lenguaie del jazz con el profesor Carmelo Bustos e Improvisación en el jazz con el profesor Ramiro Molina. Participa regularmente en agrupaciones musicales clásicas y de jazz. Ha grabado dos discos e imparte clases de saxofón.







Antonio Novoa Stuardo (1993), con residencia en Concepción, es hijo del destacado saxofonista Kiko Novoa y su formación, desde muy temprana edad, la ha obtenido de los músicos Gustavo Bosch, Marcos Aldana, Federico Danneman, Cristian Muñoz, Cristian Cuturrufo y Miguel Galdames en Trompeta Popular, Improvisación, Armonía y Trompeta Clásica. Es arreglista y compositor y ha participado en diversas agrupaciones de jazz, entre ellas la Big Band de la Facultad de Derecho de la Universidad de Concepción y en programas de televisión.







El Jurado, que por unanimidad voto a los ganadores, estuvo integrado por el destacado músico saxofonista italiano invitado al Festival, Tommaso Starace, graduado en el Conservatorio de Birmingham con honores de primera clase y más tarde en la Escuela Guildhall de Música y Drama, en Londres, con un Postgrado en Jazz; por el pianista chileno Felipe Riveros, reconocido jazzistas chileno, graduado de Berklee College of Music de Boston y Masters en la Manhattan School of Music de Nueva York, y que también participó en la última noche del Festival; y, por el Director Musical del Instituto Cultural de Providencia, Cristián Errandonea.







Para ver y escuchar la presentación en saxofón de Fabián Morales pulse los siguientes vínculos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.