MINISTRA GABRIELA PÉREZ DEJA CARRERA JUDICIAL

MINISTRA GABRIELA PÉREZ DEJA CARRERA JUDICIAL








Después de más de cinco años en la Corte Suprema y más de 45 años de carrera judicial, la ministra Gabriela Pérez Paredes dejó hoy  la judicatura, tras cumplir el límite legal para permanecer en el cargo.







La ministra Pérez Paredes asumió en la Corte Suprema el 15 de mayo de 2007, coronando una carrera judicial que había iniciado el 7 de junio de 1966, como secretaria del Juzgado de Letras de Rengo, su ciudad natal.







En 1972, asumió como jueza del Juzgado de Letras de San Vicente de Tagua Tagua para, dos años más tarde, volver al Juzgado de Letras de Rengo, pero esta vez para ejercer el cargo de jueza del tribunal por los siguientes tres años.







En 1977, la ministra Pérez asumió como relatora de la Corte de Apelaciones de Santiago. Cargo que ocho años después asume en la Corte Suprema. En 1989, Gabriela Pérez juró como ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, tribunal que integró hasta su ascenso a la Corte Suprema y que presidió entre marzo de 2006 y marzo de 2007.







Gabriela Pérez estudió en el Liceo Nº 3 de Niñas de Santiago. Cursó la carrera de derecho de la Universidad de Chile, jurando como abogada el 6 de enero de 1964.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.