Moda y cultura se tomarán el Parque Cultural de Valparaíso .Se trata de la tercera versión de. “Pasarela Valparaíso 2013”

Moda y cultura se tomarán el Parque Cultural de Valparaíso


Se trata de la tercera versión de “Pasarela Valparaíso 2013”, puesta en escena en torno al vestuario y la moda que se realizará este 26 de enero de manera gratuita



Bajo el concepto “Moda a la luz de la Cultura” se realizará este año la tercera versión de “Pasarela Valparaíso” de manera gratuita en el Parque Cultural (ex cárcel).



Por tercer año consecutivo se llevará a cabo el glamoroso desfile de modas organizado por Duos UC en conjunto con la Municipalidad de Valparaíso, con el patrocinio del Programa Industrias Creativas Valparaíso CORFO, el PCdV y el Museo de la Moda.



Esta versión de Pasarela Valparaíso formará parte del Festival de las Artes 2013, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y además contará con la colaboración de las carreras Tecnología en Sonido, Comunicación Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad y Diseño Industrial de Duoc UC.



Para Vivian Urmeneta, Directora de Carrera de Diseño de Vestuario de Duoc UC, “nuestro desafío es fortalecer una estrecha relación entre Moda y Cultura, potenciando al Diseño como línea estratégica de desarrollo regional, reconociendo su aporte a las economías creativas y el turismo”.



En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “creo que lo que se ha hecho en todas las versiones de Pasarela Valparaíso ratifica un nicho de emprendimiento regional, el cual ha permitido desarrollar una gran industria. Y esta industria de creación, diseño y moda genera puestos de trabajo lo que es muy bueno para la comuna y por cierto queremos seguir explotando”.



Además, el jefe comunal invitó tanto a porteños como a visitantes a participar del gran evento. “Iniciativa como ésta pocas veces se realizan en los cerros y son poco accesibles por lo que esperamos que todos participen el 26 de enero en la Pasarela Valparaíso 2013 que se llevará a cabo en el Parque Cultural a contar de las 21:30 horas. Este año será una muy buena combinación entre cultura y moda, pues se realizará bajo el alero del Festival de las Artes. Así que están todos cordialmente invitados a disfrutar del atractivo show”.



Destacadas modelos nacionales presentarán las propuestas de vestuario y accesorios de las principales marcas de moda independiente de la región, así como también de los representantes de las nuevas generaciones emprendedoras creativas, los alumnos de la carrera Diseño de Vestuario de Duoc UC.



Las 7 marcas seleccionadas para la versión 2013 son Bazar la Pasión, Gaviota, Makinita de Coser, Casa Kiro, Carmen Eva, CeaNuda, Vera Sielfeld y, como invitado especial, la marca Ignacio Lechuga con un bloque de vestuario masculino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.