Nube de cenizas del Cordón Caulle cubrió la provincia de Osorno


SANTIAGO.- Una nube plomiza compuesta de cenizas proveniente del Cordón Caulle cubrió desde la mañana del sábado la provincia de Osorno.

Según consigna SoyChile, el fenómeno se explica por las altas temperaturas, sumado al viento que sopla desde la cordillera y a la baja humedad que afecta a la zona.

El director regional de la Onemi Los Lagos, Andrés Ibaceta, advirtió que la materia es inofensiva y que se descarta actividad eruptiva.

"No hay que alarmarse, las cenizas son inofensivas y no afectan a la salud en ningún caso. A lo más, molestará a los ojos", explicó, agregando que la ceniza estará en suspensión mientras continúe el calor y la baja humedad en la zona.

En tanto, el Centro Meteorológico Zonal El Tepual, informó que las temperaturas en la provincia de Osorno podrían llegar este sábado a los 31 grados y el domingo a los 32.

Sin embargo, se prevé una baja de calor desde el lunes 21

Fuente: emol,  http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/01/19/579943/nube-de-cenizas-del-cordon-el-caulle-cubrio-la-provincia-de-osorno.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.