Ñuñoa : Cinco son los liceos municipales que destacan en rendición de Prueba de Selección Universitaria

Ñuñoa : Cinco son los liceos municipales que destacan en rendición de Prueba de Selección Universitaria


Ubicados dentro de los seis primeros lugares de los 100 mejores, la comuna de Ñuñoa destaca con 3 establecimientos municipales con los mejores puntajes PSU. En tercer lugar encontramos al Augusto D`Halmar (641.4), mientras que en la cuarta ubicación destaca el emblemático Liceo República de Siria (640.0). Para una quinta posición, el Carmela Silva Donoso, figura con 627,7 puntos.



Hoy Ñuñoa, se encuentra nuevamente posicionado en una de las comunas, con excelentes niveles de calidad de educación municipal, fortaleciendo año a año, las herramientas que colegios emblemáticos del sector, entregan a sus alumnos.



Dentro de los mejores liceos municipales a nivel nacional, que rindieron y destacaron con excelentes puntajes en la prueba de rendición universitaria, destacan además el Lenka Franulic y el José Toribio Medina.



“Los excelentes resultados obtenidos cada año en nuestros colegios municipales, son el resultado de un tremendo orgullo para la comuna y para quienes trabajan en nuestra educación municipal. Este resultado es el reflejo de lo que hemos estado haciendo hace 16 años bajo la gestión del alcalde Sabat, y cada día nos alegramos con mejores puntajes. Hemos realizado grandes cambios en la educación pública, enfatizando que una educación pública de calidad es posible”, señaló Verónica Farfán, Relacionadora Pública de la Corporación de Educación.



Javiera Torres P.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.