OFICIALES DE LA ROYAL AIR FORCE EFECTUARON PRÁCTICAS DE VUELO EN PLANEADOR

OFICIALES DE LA ROYAL AIR FORCE EFECTUARON PRÁCTICAS DE VUELO EN PLANEADOR
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Los pilotos experimentaron lo que es volar sobre un terreno montañoso.
 
“La zona central de Chile presenta condiciones meteorológicas inmejorables para hacer planear una aeronave”, comentó el Capitán. Richards, líder de la agrupación de cinco pilotos de la Real Fuerza Aérea Británica que, desde el 14 al 27 de enero, se encuentra practicando diversas maniobras de vuelo en aerodinos, en el Club de Planeadores de Vitacura, con el fin de adquirir más destrezas, sobre todo en zonas montañosas como las que existen en la capital y sus alrededores.

“En Inglaterra las condiciones climáticas casi siempre son adversas. Además, la ausencia de ondulaciones geográficas hacen que el vuelo no registre variaciones, por lo que no es posible desarrollar todas las habilidades que un piloto quisiera”, agrega el Capitán. Richards.

La iniciativa de venir a Chile en esta época del año no es nueva. Los militares británicos mantienen estrechos vínculos de camaradería con la Fuerza Aérea de Chile. Hace ya más de quince años que realizan esta visita y cada vez perfeccionan más su técnica, gracias a la ayuda de Oficiales de Reserva de la Institución, que los instruyen y les enseñan a enfrentar diversas situaciones de riesgo, según las variables atmosféricas imperantes. “La idea es saber reaccionar ante cualquier baja de presión”, detalla Richards.

El objetivo final de este entrenamiento estival es cumplir con alrededor de cuarenta horas de vuelo sin motor, que les servirán para intercambiar conocimientos y entrenar a sus pares en Europa.

El Capitán. Richards enfatizó que la recepción que les ha brindado de la Fuerza Aérea y el Club de Planeadores de Vitacura ha sido excelente y que espera retribuir este profesionalismo y hospitalidad de la misma manera, cuando este año, una delegación de pilotos chilenos viaje a Inglaterra, a mediados de junio, para volar en planeador. “Sólo entonces podrán conocer de cerca lo que es volar por planicies y comparar experiencias”, señaló.
fuente: fach

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.