Presidente de la Cámara de Diputados valora la baja del desempleo en el Gran Santiago


Presidente de la Cámara de Diputados valora la baja del desempleo en el Gran Santiago

Publicado el 23 de enero del 2013
“Éste es el camino que Chile tiene que seguir”, dijo el Presidente de la Cámara Nicolás Monckeberg, tras conocer las cifras de desempleo en el Gran Santiago, dados a conocer hoy por la Universidad de Chile.
“Estas cifras reflejan que hemos tenido un Gobierno serio, que le ha cerrado la puerta a la demagogia, y también porque en el último tiempo hemos logrado acuerdos importantes con la oposición”, afirmó.

Tras esto, Nicolás Monckeberg fue tajante: “En las semanas pasadas se han escritos libros y se han emitido opiniones. Algunas de ellas dicen que este Gobierno no está siendo fiel a las ideas históricas de la centro derecha”.

“A quienes emitieron esas opiniones -continuó-, yo quisiera decirles hoy día que reconocieran públicamente que la forma como ha gobernado este Gobierno, con las ideas de centroderecha, las que nos tienen con un desempleo bajísimo e histórico. Sin duda la responsabilidad fiscal es uno de los valores que este gobierno ha sabido respetar desde el primer día que asumió”.

A juicio del Presidente de la Cámara, “si hoy día estamos diciendo que Chile tiene el desempleo más bajo en la Región Metropolitana de los últimos 40 años es porque hemos hecho las cosas con seriedad. En Europa los países están pasándolo mal, porque fueron populistas y le dieron pié a la demagogia”.

“En Chile hay grupos políticos que quieren el camino del populismo y de la demagogia, y si hay una alianza importante que debe existir en Chile para alcanzar el desarrollo en los próximos años, es que todos aquellos de centro y de derecha, que quieren que el modelo se consolide, generando empleo, lo defendamos, cualquiera sean nuestras candidaturas o posiciones políticas”, finalizó.

Eficacia del Gobierno

Por su parte, el jefe de bancada de RN, Alberto Cardemil, calificó la disminución en el desempleo como “una muestra más de la eficacia de nuestro Gobierno”.

Para el diputado Cardemil, las cifras hablan por sí solas. “Una vez más, con hechos y no palabras hemos demostrado que nuestro Gobierno de la Coalición, ha sido tremendamente exitoso en término de gestión. Hemos sobrepasado con creces nuestro objetivo de disminuir la cesantía y estamos generando empleos tal como lo prometimos en nuestro programa de Gobierno”.

La diputada Marcela Sabat (RN), destacó el aumento de la participación femenina en el campo laboral. “La tasa de participación femenina aumentó de 48,7% en septiembre de 2011 a 51,6% en diciembre de 2012, lo que refleja fielmente el interés del Presidente Piñera por apoyar y fomentar el empleo de las mujeres quienes en la gran mayoría de los casos son jefas de hogar”.

En tanto, Pedro Browne (RN), dijo que “como Gobierno hemos sido capaces de generar empleos en cuatro años, como nunca antes la Concertación fue capaz de hacerlo en veinte”.

Finalmente, el diputado Leopoldo Pérez (RN) destacó la “gran capacidad de trabajo” de los ministros sectoriales. “El resultado de esta encuesta obedece al responsable manejo económico de nuestras autoridades. Estamos hablando del nivel más bajo del desempleo en 40 años, algo que afirmó el propio director del Centro de Microdatos, David Bravo, cuando argumentó que desde junio de 1973 que no había una cifra tan baja como ésta”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.