Región de Atacama: aeropuerto y terminales de buses fueron visitados por el comité regional del dakar 2013

La visita realizada por la Seremi de Economía Sofìa Cid, Director Regional (S) de Sernatur Daniel Díaz, Director Regional de IND Luis Oliva, Director Regional de ProChile Juan Noemi, y con la colaboración del Director de Aeropuerto Rodrigo Aguirre y Director (s) de DGAC Ricardo Silva contempló la entrega de poleras, gorros, poster y folleterÍa en una de las entradas principales a la región, en el marco de la realización del DAKAR 2013 y su paso por quinta vez en Atacama.




“Queremos que tanto los trabajadores del Aeropuerto como los visitantes sientan el Dakar y vivan este evento junto a nosotros, queremos llevar este evento a la comunidad, que todos formen parte de esta gran fiesta. Es un evento deportivo, pero sin lugar a dudas se transforma en una alternativa turística y en un gran evento para quienes nos visitan y en ese sentido es que como Comité regional estamos haciendo todos los esfuerzos para que le Dakar 2013 sea de la comunidad de Atacama y de quienes nos visitan” señaló la Seremi de Economía Sofía Cid.



Asimismo el Director Regional (s) de Sernatur Daniel Díaz destacó “Con estas actividades regionales buscamos acercar, a la comunidad y sus visitantes, los atractivos y encantos de Atacama, por lo que gracias a los recursos del Gobierno Regional podemos prepararnos para el Dakar distribuyendo material promocional en los sectores donde más público se mueve dentro la región, aeropuerto y terminales de buses, con Poleras, Jockeys y posters, entre otros souvenirs, con lo que lograremos fortalecer la imagen de Atacama a nivel nacional e internacional”.



El Dakar 2013 tendrá su paso por el Atacama el día jueves 17 de enero, para lo cual Sernatur Atacama ya ha dispuesto del campamento, servicios y confort para recibir a los competidores. Es importante destacar que en esta versión como en las anteriores se contará con puntos de observación, los cuales serán informados por IND y Carabineros, de manera que se hace un llamado a respetar aquello y así evitar accidentes.



Por último el Director Regional de Deportes Luis Oliva aseguró “Estamos muy contentos porque el comercio y los turistas están expectantes con la llegada del DAKAR a Atacama. Esta quinta versión del Rally va a ser una fiesta deportiva en nuestra región, por lo que invitamos a todo el público a que se sume al evento, siempre resguardando las medidas de seguridad que dispone Carabineros para que se aprecie la carrera desde los puntos de observación que se van a dar a conocer a través de los medios de comunicación y de la página web www.dakar.com ”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.