Un crecimiento de 5,5% anotó el Imacec en noviembre de 2012, ubicándose por sobre las expectativas de los analistas. “Esto revela la fortaleza y resiliencia de nuestra economía en un entorno externo muy incierto”, dijo el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín

Un crecimiento de 5,5% anotó el Imacec en noviembre de 2012, ubicándose por sobre las expectativas de los analistas. “Esto revela la fortaleza y resiliencia de nuestra economía en un entorno externo muy incierto”, dijo el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacando que el resultado del penúltimo mes del año pasado “es aún más meritorio considerando que tuvo un día hábil menos que en 2011”.




El jefe de las finanzas públicas señaló que “Chile sigue dentro de los cinco a diez países que más crecen en el mundo, creando empleos y elevando los salarios de sus trabajadores”. Indicó que el Imacec de noviembre “nos lleva a un escenario de un crecimiento en torno a 5,5% en 2012, ya que esperamos una leve desaceleración durante diciembre”.



El secretario de Estado añadió, no obstante, que “el futuro no está asegurado ya que el escenario internacional sigue siendo complejo y no hay nada garantizado para el próximo año, si bien nuestra expectativa de crecimiento es sólida, llegando a un 4,8%”.



El Ministro Larraín se refirió además al impacto económico de los recientes sucesos de violencia que han afectado a la IX región. Sostuvo que “Los primeros diez meses de 2012 la Araucanía creció 5,5%, con una tasa de desempleo bajo 7%, logros que se ven afectados con la espiral de violencia que hemos visto en los últimos días. Nosotros seguiremos trabajando por mantener el desarrollo de la IX región”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.