VÓLEIBOL: COPA PROVIDENCIA 2013: Providencia y Boston College disputarán la final femenina

Santiago, 15 de enero de 2013. Boston College se transformó en el segundo finalista femenino del XXVI Torneo Internacional Copa Providencia que se disputa en el Gimnasio Santa Isabel. Las maipucinas deberán medirse ante el local en el duelo definitorio programado para este miércoles a las 15:00 horas.

Las bostonianas lograron su clasificación tras derrotar a Manquehue que también peleaba por el cupo. El inicio de las estudiantiles fue demoledor en el primer set. Poco a poco, las germanas fueron despertando complicando a su rival, sin embargo, en el cuarto set, las amarillas lograron sellar su paso por 3 a 1 con parciales de 25-14, 25-24, 17-25 y 25-18.

La final será histórica para ambas instituciones, ya que Providencia repite la actuación realizada en la versión pasada donde cayó con las brasileñas de Círculo Militar. El conjunto local sólo el año 2000 logró dejar su Copa en casa.

Por su parte, Boston College llegó a la misma instancia en 2007 donde cedieron ante Fluminense de Brasil.

El tercer lugar lo disputarán Manquehue y Círculo Militar de Brasil, este miércoles a partir de las 10:00 horas.

En la tarde se definirá al finalista que enfrentará a Providencia en la serie masculina. Estadio Español y Universidad Católica protagonizarán el crucial duelo programado para las 18:00 horas.

Más información www.copaprovidencia.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.