46 CURSOS Y TALLERES Y 12 SEMINARIOS para todos los gustos, públicos y edades en la Temporada Académica 2013 de la Corporación Cultural de Las Condes, que abre su período de matrículas e informaciones el 6 de marzo.


A partir del 6 de marzo se abren las matrículas para el primer semestre 2013 de la Temporada Académica de la Corporación Cultural de Las Condes, que en esta oportunidad ofrece 46 cursos y talleres y 12 seminarios, dirigidos a un público muy diverso, en tanto desde ya, y durante todo febrero, la parrilla completa con precios y horarios se encuentra disponible en www.culturallascondes.cl

En Artes Plásticas, se dictarán, como es habitual, Esmalte sobre metal, con Patricia Rivera y Ana María Richard; Acuarel a, a cargo de Eugenia Terrazas; Dibujo de la figura humana, con Carmen Pérez; Pintura, Naturaleza, Paisaje y Creación, y Pintura inicial y avanzada, ambos dirigidos por Francisca Illanes, y Fotografía digital y Técnicas experimentales en la pintura, con María Paz Lira

En Manualidades y Arte Decorativo, continúan los cursos de Crewell con Eugenia Lecaros; Mosaico, con Gabriela Rojas; Patchwork y quilt, y Taller creativo de arte textil, a cargo de Lucía Stacchetti; Pátinas y madera, dirigido por Claudia Raineri. Se agrega esta temporada, Aprendiendo bauern y otras técnicas, con Adriana Paredes.

Para esta temporada, la expresión corporal estará de fiesta con los cursos de Aikido, a cargo de Jorge Rojo; Ballet clásico en sus distintos niveles, con Angélica Téllez, Fernanda Zuazo y Andrea Puig; Gimnasia antiage, con Angélica Téllez; Tai Chi, a cargo de Lenin Delgado; Yog a integral, con Pilar de la Fuente, y Yoga Shakyam, a cargo de Marisol Sabate. Danza moderna es impartida por Claire Perrine y este año se suma un curso de Yoga para la tercera edad, con Isabel Véliz.

Como es tradicional, la Academia de Baile Valero ofrece distintos tipos de bailes, como Street dance: hip hop & reggaeton; Cumbia, merengue y salsa; y Mix de bailes entretenidos.

En el área del desarrollo personal, continúa el interesante taller de María Cristina Mattar y Karen Herud: Autoestima y habilidades sociales. En tanto Jane Crossley ofrece Una pausa para reflexionar y El lenguaje de las emociones

En literatura, Esther Edwards dictará Puro Shakespeare y Autobiografía, mientras Marcelo Simonetti, ofrece un Taller de cuentos y otro de Estrategias narrativas. Siguen en esta temporada los cursos de Bridg e, en sus diferentes niveles y categorías, a cargo de Constanza Aguirre; Protocolo y Relaciones Públicas, de Gabriel Barros, y el Taller de Teatro para jóvenes y adultos, con Eduardo Cumar.

Los seminarios

12 interesantes seminarios ofrece la Corporación Cultural de Las Condes para este primer semestre. La parrilla completa con precios, horarios y programas en www.culturallascondes.cl
En el área de las relaciones y política internacional se presenta China: ¿por qué una superpotencia?, con Verónica Neghme, Yung Han Shen y Enrique Subercaseaux; Revisando la actualidad, con Miguel Villarroel, y Nuestro mundo 2013, a cargo de Raúl Sohr.
En el área artística, Ennio Bucci dictará Grandes maestros de la historia del arte siglos XIX y XX, en tanto Francisco Marín y Enrique Subercaseaux abordan a Verdi y Wagner, aniversario de dos genios, y El último año de Mozart.
Continúa el exitoso ciclo Conversando la vida, esta vez con ponencias del Padre Fernando Montes, el siquiatra Sergio Canals, la periodista científica Fresia Castro y la licenciada en historia Rosita Larraín. A su vez el siquiatra León Cohen ofrece el curso Cuatro relaciones entre mujeres y hombres, y las sicólogas Milka Kaplán y Jennifer Middleton abordan el tema Encuentro para mujeres. Por su parte las sicólogas Neva Milicic y Soledad López de Lérida dictaran el seminario ¿Quién dijo que era fácil ser padres?
Ciclo del buen vivir. En armonía, conexión y libertad se titula el seminario que dictarán Patricia May, Deborah Con, Gonzalo Pérez y Felipe Cors.
El dramaturgo David Benavente a su vez continúa con un nuevo ciclo de Cine y Dramaturgia, donde se analizarán 3 interesantes películass desde el punto de vista de su guión y dramaturgia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.