‘Argo’ gana el Óscar a Mejor Película La película dirigida por Ben Affleck obtuvo tres estatuillas y con 'Una aventura extraordinaria' ('Life of Pi’), que tuvo cuatro, fueron las ganadoras en la noche del Óscar en Los Ángeles.

La Primera Dama de la nación, Michelle Obama, en directo desde la Casa Blanca, presentó las películas nominadas y anunció la cinta ganadora.

‘Argo”, basada en el libro de Tony J. Méndez, narra la historia de la crisis de rehenes en Irán en 1979. La estrategia para sacar de Teherán a varios funcionarios de la embajada de Estados Unidos que se habían refugiado en la sede diplomática de Canadá, es la trama de la película.

Es una cinta apasionante, ágil, dinámica y de grandes recursos creativos. Tony Méndez fue el verdadero agente que sacó a los ciudadanos estadounidenses de Irán en 1979 tras la mencionada crisis diplomática.

Además de ser galardonada como la mejor película ‘Argo’ también ganó con William Goldenberg a la mejor edición y montaje y Mejor Guion adaptación de Chris Terrio.

'Una aventura extraordinaria' ('Life of Pi’) tenía 11 nominaciones y obtuvo cuatro galardones. Fue la película más premiada (mejor música original, mejor fotografía, mejores efectos especiales y el premio a mejor director, Ang Lee).

'Los Miserables' ganó tres Óscar: mejor actriz de reparto con Anne Hathaway, mejor maquillaje y mejor mezcla de sonido.

'Lincoln' fue la gran perdedora en la gala nocturna de Los Ángeles, solo ganó dos de 12 nominaciones que tenía (mejor actor para Daniel Day-Lewis y mejor dirección de arte).

El Óscar para Mejor Cortometraje fue para ‘Curfew Shawn Christensen, una gran historia de perdón y de realidades.

El mejor Documental de cortometraje lo ganó la película ‘Inocente’ - Sean Fine y Andrea Nix Fine. Una dolorosa narración de una inmigrante latina.

El Mejor Cortometraje fue ‘Curfew Shawn Christensen una historia emotiva y de perdón y el Mejor Documental de cortometraje ganador fue ‘Inocente’ - Sean Fine y Andrea Nix Fine. La historia de una inmigrante latina. Es una historia dolorosa pero reveladora.

El Óscar para Mejor Documental de largometraje fue para ‘Searching for Sugar’ - Man Malik Bendjelloul and Simon Chinn, una gran narración con un poder de emoción que llega al límite.

La mejor Película extranjera fue ‘Amour’ – Austria-. Sin duda, la gran favorita. Ya había ganado la Palma de Oro.

La Mejor Edición de Sonido fue para las cintas ‘Zero Dark Thirty’ - Paul N.J. Ottosson y ‘Skyfall’ - Per Hallberg y Karen Baker Landers. Un empate permitió que se entregaran dos estatuillas.

Anne Hathaway de los ‘Les Misérables’ (Los Miserables), obtuvo el Óscar a Mejor actriz de reparto. Sin duda la gran favorita. Había ganado la Palma de Oro y también el reconocimiento del Sindicato de Actores.

La Canción Original fue para Adele en ‘Skyfall’ quien además hizo una magistral presentación. Fue aclamada por los asistentes.

El Óscar para mejor Guión original fue para Quentin Tarantino en ‘Django Unchained’.
Ya había ganado un Bafta en la misma categoría. La película es dirigida y escrita por el propio Tarantino y protagonizada por Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz.

El maestro de ceremonias de la gala, Seth MacFarlane, abrió la velada con chistes que robaron carcajadas a los asistentes. Hizo varios comentarios irónicos relacionados con la no nominación de Ben Affleck a mejor director.

Durante la gala se hizo un homenaje a los 50 años de James Bond. Todo el ingenio, la creatividad, las tramas, los actores famosos y las bellas mujeres que han sido protagonistas de las cintas, recibieron un gran reconocimiento y un extenso aplauso de parte de los asistentes a la gala de los Óscar 2013.

Emocionante fue la presentación en vivo de todos los actores de Los Miserables interpretando los temas centrales de la cinta dirigida por Tom Hooper. De pie, el público aplaudió este espectáculo de los Óscar.

En la gala se hizo un homenaje a quienes murieron en el último año, algunos de ellos: Ernest Borgine, Celest Home, Michale Clarke, Charles Durning, Richard Robbins, Harris Savides, Michael Riva, Ulu grosbard, Herbert Lom, Bruce Surtees, George Bowers, Tony Scott.



fuente: La Voz de  América, http://www.voanoticias.com/content/eeuu-premios-oscar-2013-los-angeles-/1609991.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.