BOINAS AZULES REALIZAN EXITOSAS PRESENTACIONES EN LA ZONA SUR DEL PAÍS

BOINAS AZULES REALIZAN EXITOSAS PRESENTACIONES EN LA ZONA SUR DEL PAÍS
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Los saltos al vacío se efectuaron en Frutillar, Panguipulli, Licán Ray, Talca y Dichato.
 
Un promedio de 1.500 personas presenciaron las acrobacias que la Escuadrilla de Paracaidismo “Boinas Azules” de la Fuerza Aérea ha realizado durante el mes de febrero en Frutillar, Panguipulli, Licán Ray, Talca y Dichato. Se trató de una serie de presentaciones, cuyo objetivo es crear conciencia aérea en la ciudadanía, dar a conocer el quehacer de la Institución e iniciar los actos conmemorativos del Centenario de la Aviación Militar Chilena.

Al respecto, el líder de la Agrupación, Capitán de Bandada (DA) Felipe Cabello, señaló que la recepción del público ha sido muy positiva y que la Agrupación ha sentido de cerca el cariño y agradecimiento de la gente. “Estas presentaciones nos han servido para forjar fuertes lazos de contacto con la comunidad y llevar el nombre de la Fuerza Aérea donde todavía no lo conocen”.

La novedad de este año es que los saltos al vacío, que se efectuaron desde los 3.500 y 7.000 pies de altura, han sido realizados desde un helicóptero y no desde un avión como lo han hecho en otras ocasiones y, aunque el procedimiento es el mismo, las condiciones son diferentes, debido al flujo de aire que provoca la aeronave de ala rotatoria.


En total son 12 paracaidistas los que están participando en esta gira estival 2013. Seis de ellos efectúan los saltos y el resto permanece en tierra apoyando las maniobras desde el punto de vista de la seguridad y la logística.

En este sentido, el trabajo en equipo resulta fundamental, lo mismo que la concentración y la coordinación que existe entre los integrantes de la Escuadrilla, ya que estos saltos también sirven para que los paracaidistas que ingresaron el año pasado a la agrupación, aprendan de la experiencia de los más antiguos.

Cada rutina dura alrededor de treinta minutos. Esto comprende la pasada de la aeronave frente al público, el salto de los paracaidistas, el saludo en tierra y el vuelo que cierra la presentación.

Los saltos presentados en esta oportunidad incluyeron tres pases, con dos paracaidistas cada uno. En el primer y tercer pase se realizó un trabajo de cúpula, en el cual se formó un stack o escalera humana, mientras que en el segundo, los paracaidistas desplegaron las Banderas de Chile y la Institución.

Una vez en tierra, los integrantes de los “Boinas Azules” compartieron con las personas que vieron las presentaciones y se fotografiaron con ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.