CADETES DE LA SEGUNDA BANDADA REALIZARON CAMPAÑA DE SUPERVIVENCIA EN EL MAR

CADETES DE LA SEGUNDA BANDADA REALIZARON
CAMPAÑA DE SUPERVIVENCIA EN EL MAR

...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
La actividad se desarrolló en la Escuela de Aviación y en el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica”.
 
Entre el 2 y el 10 de febrero, los Cadetes de la Bandada “Thor” del IIº año de la Escuela de Aviación, realizaron la Campaña de Sobrevivencia en el Mar.

La instrucción comenzó con un periodo previo de adaptación que duró cuatro días. En la piscina de la Escuela de Aviación, los Cadetes debieron aprender y ejercitar las actividades que desarrollarían en el mar.

Los Cadetes perfeccionaron técnicas de nado, flotación y se familiarizaron con el trabajo en balsas. El objetivo fue incentivar el trabajo en equipo y aprender a sobrevivir en posibles amarizajes, accidentes aéreos o situaciones riesgosas.

Según los organizadores de esta campaña, esta es una instancia muy valiosa porque ayuda a que los futuros Oficiales se desenvuelvan con éxito y dominen las condiciones geográficas del territorio nacional. Esto, debido a que Chile posee una extensa costa. Por ello, existe la posibilidad real de tener que aplicar estas técnicas en situaciones críticas.

Asimismo, destacaron la capacidad que tuvieron los Cadetes para ambientarse en el medio marino, ya que demostraron una superación colectiva e individual en la aplicación de los conocimientos aprendidos.



Testimonios

Para la Cadete Yanara Baeza, el crecimiento personal es lo más destacable. “Logré asimilar y aplicar los conocimientos que nos transmitieron los instructores”, enfatizó.

Al mismo tiempo, el Cadete Aníbal valoró el trabajo en equipo, porque le permitió estrechar aún más los vínculos de amistad y camaradería que existen en el curso.

La campaña finalizó con una ceremonia de cierre en las orillas del mar, donde los Cadetes entonaron orgullosamente el Himno Nacional junto a sus superiores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.