CONAF participa de Campaña Interregional contra incendios forestales

Con un buen ejemplo de coordinación, el sábado 16 de Febrero en la Plaza de Peajes Quinta (límite de las regiones del Maule y O’Higgins), se realizó una Campaña Carrereta Interregional, donde participaron equipos de prevención de incendios forestales de ambas regiones, personal técnico, prevencionistas motorizados y nuestro amigo Forestín, quien interactuó con las personas, invitándolos a cuidar el bosque y el medio ambiente, reforzando el mensaje con folletería.

Además participaron, Profesionales de ONEMI de ambas regiones en coordinación con Carabineros de Chile. Esta actividad tuvo el propósito de potenciar la alianza en protección ante un problema común, esta vez y como momento propicio, para intensificar la gestión preventiva conjunta que busca minimizar el riesgo de ocurrencia de incendios forestales.

En la ocasión se entregó material de difusión y un mensaje de prevención de incendios forestales a más de 2500 personas que transitaban por la carretera Cinco Sur al mediodía del sábado, lo anterior debido a que casi el 50% de los incendios se producen por personas en tránsito.

Este trabajo conjunto permitió abordar de mejor manera el período de máxima exposición al riesgo y fortalece el mensaje de prevención corporativo hacia la comunidad, en base a la Campaña “Alto a los Incendios Forestales, de Ti depende Prevenirlos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.