Créditos Corfo: Últimos días para acceder a rebaja de tasa de interés


Plazo para inscribirse en www.creditopregrado.cl vence impostergablemente el día jueves 28 de febrero.
Corfo realiza un llamado especial para que los estudiantes, técnicos y profesionales que costearon sus estudios superiores mediante Crédito Corfo Pregrado cursado con cualquier institución financiera, consulten y se inscriban en el sitio www.creditopregrado.cl para que puedan acceder a la reducción de la tasa de interés al 2%, tal como lo anunció el Gobierno en octubre pasado.
Esto permitirá que alrededor de 90 mil deudores puedan disminuir prácticamente en un tercio el valor de las cuotas mensuales de sus créditos. A la fecha, han completado el proceso más de 23.700 personas.
“Sólo poco más de un cuarto de los potenciales beneficiarios de esta rebaja, ha completado los antecedentes, mientras otros 25 mil ingresaron a la página pero no han completado el proceso de inscripción”, indica el gerente Corporativo de Corfo, Matías Acevedo, “por lo que queremos enfatizar en que todas las personas que se encuentren al día en el pago de estos créditos envíen sus antecedentes ya que todos serán revisados.”
Acevedo recalcó que el único requisito es pertenecer a los primeros nueve deciles de la población, es decir, que su ingreso per cápita familiar (por persona) no supere los $560.000 aproximadamente, y que al momento de la repactación se encuentre con las cuotas pagadas al día.
La rebaja será retroactiva a partir de la cuota de enero de 2013, independiente de la fecha en que se curse la renegociación con el banco o institución financiera.
Para postular a esta rebaja, se ha dispuesto de la plataforma online www.creditopregrado.cl, en la cual los deudores primero deben consultar y verificar si tienen un crédito y/o garantía Corfo Pregrado, ingresando el RUT del deudor titular. Luego, deben realizar el proceso formal de inscripción, que implica entregar un email de contacto, en el cual recibirán una clave que les permitirá completar el formulario de antecedentes, el que posteriormente será validado y analizado para determinar si cumple la condición socioeconómica exigida por el programa.
La reducción de la tasa de interés a los deudores del Crédito Corfo Pregrado implicará un esfuerzo para el Estado de Chile de más de US$ 180 millones en diez años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

Alerta de seguridad: Vehículos marca SUBARU, varios modelos, años 2007-2012

Los países más felices del mundo

Gran Bretaña eleva nivel de seguridad tras ataque terrorista