Créditos Corfo: Últimos días para acceder a rebaja de tasa de interés


Plazo para inscribirse en www.creditopregrado.cl vence impostergablemente el día jueves 28 de febrero.
Corfo realiza un llamado especial para que los estudiantes, técnicos y profesionales que costearon sus estudios superiores mediante Crédito Corfo Pregrado cursado con cualquier institución financiera, consulten y se inscriban en el sitio www.creditopregrado.cl para que puedan acceder a la reducción de la tasa de interés al 2%, tal como lo anunció el Gobierno en octubre pasado.
Esto permitirá que alrededor de 90 mil deudores puedan disminuir prácticamente en un tercio el valor de las cuotas mensuales de sus créditos. A la fecha, han completado el proceso más de 23.700 personas.
“Sólo poco más de un cuarto de los potenciales beneficiarios de esta rebaja, ha completado los antecedentes, mientras otros 25 mil ingresaron a la página pero no han completado el proceso de inscripción”, indica el gerente Corporativo de Corfo, Matías Acevedo, “por lo que queremos enfatizar en que todas las personas que se encuentren al día en el pago de estos créditos envíen sus antecedentes ya que todos serán revisados.”
Acevedo recalcó que el único requisito es pertenecer a los primeros nueve deciles de la población, es decir, que su ingreso per cápita familiar (por persona) no supere los $560.000 aproximadamente, y que al momento de la repactación se encuentre con las cuotas pagadas al día.
La rebaja será retroactiva a partir de la cuota de enero de 2013, independiente de la fecha en que se curse la renegociación con el banco o institución financiera.
Para postular a esta rebaja, se ha dispuesto de la plataforma online www.creditopregrado.cl, en la cual los deudores primero deben consultar y verificar si tienen un crédito y/o garantía Corfo Pregrado, ingresando el RUT del deudor titular. Luego, deben realizar el proceso formal de inscripción, que implica entregar un email de contacto, en el cual recibirán una clave que les permitirá completar el formulario de antecedentes, el que posteriormente será validado y analizado para determinar si cumple la condición socioeconómica exigida por el programa.
La reducción de la tasa de interés a los deudores del Crédito Corfo Pregrado implicará un esfuerzo para el Estado de Chile de más de US$ 180 millones en diez años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Exitoso vigésimo Festival Musical Familiar en el Instituto Alemán de Osorno