Créditos Corfo: Últimos días para acceder a rebaja de tasa de interés


Plazo para inscribirse en www.creditopregrado.cl vence impostergablemente el día jueves 28 de febrero.
Corfo realiza un llamado especial para que los estudiantes, técnicos y profesionales que costearon sus estudios superiores mediante Crédito Corfo Pregrado cursado con cualquier institución financiera, consulten y se inscriban en el sitio www.creditopregrado.cl para que puedan acceder a la reducción de la tasa de interés al 2%, tal como lo anunció el Gobierno en octubre pasado.
Esto permitirá que alrededor de 90 mil deudores puedan disminuir prácticamente en un tercio el valor de las cuotas mensuales de sus créditos. A la fecha, han completado el proceso más de 23.700 personas.
“Sólo poco más de un cuarto de los potenciales beneficiarios de esta rebaja, ha completado los antecedentes, mientras otros 25 mil ingresaron a la página pero no han completado el proceso de inscripción”, indica el gerente Corporativo de Corfo, Matías Acevedo, “por lo que queremos enfatizar en que todas las personas que se encuentren al día en el pago de estos créditos envíen sus antecedentes ya que todos serán revisados.”
Acevedo recalcó que el único requisito es pertenecer a los primeros nueve deciles de la población, es decir, que su ingreso per cápita familiar (por persona) no supere los $560.000 aproximadamente, y que al momento de la repactación se encuentre con las cuotas pagadas al día.
La rebaja será retroactiva a partir de la cuota de enero de 2013, independiente de la fecha en que se curse la renegociación con el banco o institución financiera.
Para postular a esta rebaja, se ha dispuesto de la plataforma online www.creditopregrado.cl, en la cual los deudores primero deben consultar y verificar si tienen un crédito y/o garantía Corfo Pregrado, ingresando el RUT del deudor titular. Luego, deben realizar el proceso formal de inscripción, que implica entregar un email de contacto, en el cual recibirán una clave que les permitirá completar el formulario de antecedentes, el que posteriormente será validado y analizado para determinar si cumple la condición socioeconómica exigida por el programa.
La reducción de la tasa de interés a los deudores del Crédito Corfo Pregrado implicará un esfuerzo para el Estado de Chile de más de US$ 180 millones en diez años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

Los checos poco saben del problema de los kebabs. La Comisión de Salud del Parlamento Europeo estudia la posibilidad de prohibir la venta de kebab en los países comunitarios, por contener aditivos de fosfatos