El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, informó que algunos pasajeros que viajaban en un bus internacional desde Lima, Perú, hacia Santiago, presentaron síntomas gastrointestinales que obligaron a su atención médica en la ciudad de Copiapó. Se trata de 7 de los 57 pasajeros de la máquina.


Luego de recibir la atención de urgencia y tras habérseles practicado algunos exámenes de laboratorio, siguieron camino. Sin embargo, al tener conocimiento que los síntomas continuaron, la autoridad sanitaria determinó alterar el viaje del bus cerca de las 19 horas y derivarlo hacia el Hospital de Peñablanca, en las cercanías de Quillota, Región de Valparaíso.
Esta medida es consistente con la política de Protección Sanitaria desarrollada y rigurosa que tiene Chile. Frente a situaciones como ésta, de un brote de cuadro diarreico severo, que requiere atención médica, es necesario extremar los cuidados. Por eso se determinó derivar a los pasajeros al hospital más cercano y apropiado para la emergencia, como el de Peñablanca, con capacidad de atención suficiente.
El objetivo es proteger la salud de los pacientes, y de los demás pasajeros también.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.