El Turismo Astronómico es el sello diferenciador de la Región de Coquimbo





Andacollo, tierra de mineros y de ferviente religiosidad, descubrió en el turismo otro yacimiento para potenciarse. Es por ello que, el Director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo, junto a la Directora Regional de Sernatur, Adriana Peñafiel y el alcalde de La comuna de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, hicieron entrega de un módulo de Información turística que estará ubicado en la plaza de la comuna, a la espera de los cientos de turistas que llegan a visitar la Virgen de Andacollo y a recorrer la ruta del oro.
El Director Nacional (S) de Sernatur, Daniel Pardo, explicó que “estamos impulsado las Rutas Chile, son rutas temáticas a lo largo y ancho del país donde el viajero podrá encontrar destinos y atractivos turísticos en diferentes circuitos y que prontamente estaremos inaugurando. Dento de ellas, se encuentra la Ruta de Las Estrellas que busca potenciar la Región de Coquimbo como un importante polo del turismo astronómico”.
En tanto, el Alcalde de la Municipalidad de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, señaló que “la verdad es que el turismo es un eje de los polos de desarrollo de nuestra comuna.  El municipio pretende fortalecerlo y el Collowara  es muy importante para cumplir este objetivo.  Las metas  que tenemos a futuro son potenciar el observatorio en distintas áreas, como la difusión y el trabajar en conjunto con el recurso humano”.
El Observatorio Collowara se vistió de gala para reactivar su papel en la ruta Astronómica de la región Estrella, para ello Sernatur Región Coquimbo hizo entrega del proyecto de “Producción Audiovisuales y Módulos de Información para Observatorios en la Región de Coquimbo”, que consiste en un Tótem interactivo con datos de todos los observatorios de la zona y toda la información necesaria para visitarlos, ubicado al interior del centro de observación. Además, entregó el video “Andacollo, Oro del Cosmos”, que dura 20 minutos y cuenta con la locución del actor Francisco Melo, quien relata la historia de esta ciudad minera, y su relación con los minerales, la astronomía y la religiosidad, todos elementos presentes y atractivos del turismo en esta localidad y que servirá para recibir a  los turistas que lleguen al observatorio.
La directora de Sernatur Región de Coquimbo, Adriana Peñafiel, destacó que “este impulso que le estamos dando a Collowara queremos que se replique en todos los observatorios de la zona,  porque estamos consciente de que la Región de Coquimbo, es la Región Estrella con un sello diferenciador, porque concentra la mayor inversión en observatorios del mundo y pronto tendremos una certificación de los cielos Starlight que nos dará una categoría internacional que debemos conservar”.
El Turismo Astronómico es el sello diferenciador de la Región de Coquimbo, la ruta de Las Estrellas que es parte de las Rutas Chile, que serán inauguradas durante el 2013 y la presencia visual en imágenes en las ferias internacionales y la certificación Starlight, única a nivel Latinoamericano, están relevando el papel de la Región Estrella en el turismo astronómico a nivel internacional.
“El desarrollo del turismo es un esfuerzo que debemos desarrollar entre todos, porque el turismo busca hacer de Chile un país reconocido por sus atractivos y oferta de calidad, por ello, queremos invitarlos a trabajar mancomunadamente en hacer un turismo sustentable y de calidad”, dijo el Director Nacional (S) de Sernatur.

Datos Collowara
El Observatorio Collowara está abierto de Lunes a Domingo con tour guiados diurnos y nocturnos a las  21:00, 22:30 y 00.00 en verano. Durante el invierno los tour son a las  19:00, 20:30 y 22:00 horas. Los Teléfono  de contacto son 051- 431419 – celular 76452970, $3500 valor entrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.