En Concepción se realizó lanzamiento del Circuito Turístico Complejo Nueva Aldea 2013. Los turistas se visten con elementos de seguridad (cascos, antiparras y chalecos reflectantes). En este lugar, conocen la actividad desarrollada en las plantas que forman este complejo industrial y, además, tienen la oportunidad de recorrer las viñas de cepas finas y olivos que forman el “antejardín” de Nueva Aldea.


En Concepción se realizó lanzamiento del Circuito Turístico Complejo Nueva Aldea 2013
  • Con la presencia de la Directora Regional de Turismo, Katherine Echaiz; el alcalde de Ránquil, Carlos Garrido, el subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, Guillermo Mendoza, junto con artesanos, productores y microempresarios locales, se realizó el lanzamiento oficial de la séptima versión del Circuito Turístico Complejo Nueva Aldea.

La actividad, organizada por Arauco y los municipios de Ránquil, Quillón y Chillán, constituye una novedosa alternativa para los veraneantes de los complejos turísticos y para los visitantes del Valle del Itata, en general.
Este original destino incluye un recorrido por el Complejo Nueva Aldea, para lo cual los turistas se visten con elementos de seguridad (cascos, antiparras y chalecos reflectantes). En este lugar, conocen la actividad desarrollada en las plantas que forman este complejo industrial y, además, tienen la oportunidad de recorrer las viñas de cepas finas y olivos que forman el “antejardín” de Nueva Aldea.
Los días martes y jueves, el recorrido incluye también una visita al pueblo de Ñipas y a la Viña Piedras del Encanto, donde el viticultor Joel Neira muestra al visitante las viñas y ofrece una degustación de su amplia variedad de vinos.
Los miércoles y viernes, el Circuito considera, junto con la visita al Complejo Nueva Aldea, la detención en un criadero de emúes, donde se ofrecen diversos productos elaborados a partir de esta especie, para continuar con una visita a la Feria de la Greda de Quinchamalí.
El Complejo Turístico Complejo Nueva Aldea cuenta con el patrocinio de Sernatur, y se extenderá de martes a viernes, entre el 5 y el 15 de febrero. Inscripciones en los complejos de veraneo de Quillón y en el fono 041 – 2862281

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.