En Valparaíso dicen que de lujo quedaron viviendas reconstruidas post terremoto


En Valparaíso dicen que de lujo quedaron viviendas reconstruidas post terremoto

El alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas, visitó a dos de las 24 familias que forman parte del Programa de Reconstrucción de Vivienda en Sitio Propio del Serviu
Atrás quedó la pesadilla del terremoto del 27 de febrero del 2010 para un grupo de 24 familias de Valparaíso que poco a poco están viendo como se vuelven a levantar sus viviendas.

Casas de lujo, sólidas, modernas arquitectónicamente, y que cuentan con dos dormitorios, estar - comedor, baño con tina y cocina, todo repartido en 56,28 metros cuadrados. Cada una entregada con terminaciones de cerámica en el baño, lavaplatos en la cocina y calefont. Además de la ampliación (consistente en otro dormitorio) aprobada en una segunda etapa a realizar por los propietarios.

Del total de 24 familias beneficiadas, dos del sector de Placilla recibieron esta mañana la visita del alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas, y de profesionales del Departamento de Desarrollo Habitacional de la Municipalidad de Valparaíso, quienes realizaron un recorrido por las viviendas y compartieron con los beneficiados.

De acuerdo a lo explicado por Roberto Contreras, director del Departamento de Desarrollo Habitacional, las nuevas viviendas se enmarcan en el Programa de Reconstrucción de Vivienda en Sitio Propio del Serviu con el patrocinio de la Egis Municipal que permitió que estas familias puedan hoy tener su solución habitacional tras el terremoto.

En la ocasión, Varas destacó que “con mucha alegría participamos en esta visita porque es la culminación de un proceso de privaciones, de malos ratos causados por la naturaleza, un terremoto que causó estragos en distintos sectores de nuestra ciudad. Sin embargo, gracias al trabajo compartido entre el municipio, Serviu y también las familias que con esfuerzo y paciencia han esperado con ansias este momento, hoy podemos entregar estas viviendas de primer nivel que tienen felices a los beneficiados y también a nosotros”.

La visita comenzó en la casa de Irene Vergara y su esposo Osvaldo Faundez, quienes se mostraron muy agradecidos y contentos con su nuevo hogar. “Estamos contentos y damos gracias a todos porque esto salió bien. El trabajo fue muy bueno y ahora tenemos donde vivir tranquilos por muchos años más. Ahora sólo tenemos que cuidar la casita y seguir embelleciéndola y disfrutándola junto a nuestros dos hijos”, señalaron.

Posteriormente, la autoridad comunal se trasladó hasta la nueva vivienda de Maritza Bernal, quien emocionada hasta las lágrimas indicó que “valorizo esta casa, que está hermosa, yo estoy feliz y contenta, después de recordar el 27 de febrero y mirar ahora esto, es como un sueño hecho realidad. No pensaba que la casa sería tan bonita, lo que me emociona aún más”.
PROGRAMA RECONSTRUCCIÓN SITIO PROPIO

Cabe señalar que el programa consiste en construir una vivienda nueva, demoliendo la infraestructura anterior afectada por el sismo, en el mismo sitio, para ello el predio debe estar urbanizado, es decir que debe contar con agua potable, alcantarillado y energía eléctrica.

En este caso, las familias afectadas por el terremoto, agrupadas en comités, postularon al Programa de Reconstrucción en Sitio Propio, el cual les otorgó en promedio 700 UF, alrededor de $15.000.000 para ejecutar las nuevas viviendas.

Del total de 24 familias beneficiadas, cuatro han sido entregadas y las 20 restantes se encuentran en pleno proceso de reconstrucción y con gran estado de avance.

Viernes 08 de febrero de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.