Hoy la empresa ENTEL presentó intermitencia de sus servicios de voz, internet móvil y telefonía local, que afectó a clientes ubicados desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Valparaíso, según la información recopilada por los equipos de Fiscalización de SUBTEL. Asimismo, la falla afectó los servicios de Nextel, quienes utilizan los servicios de Entel móvil (roaming) en el norte del país y a la televisión de pago de la empresa VTR, quienes utilizan los servicios de transmisión de Entel en estos sectores.


A esta hora los servicios afectados se encuentran totalmente operativos, según reportes de la empresa y chequeo del personal de SUBTEL en la zona.

    Conforme a los antecedentes recopilados por la autoridad, la falla se presentó en la subestación de Los Vilos, afectando entre las 10:00 y las 12:10 horas aproximadamente, a clientes de la empresa Entel en las regiones de Arica y Parinacota; Tarapacá; Antofagasta; Atacama; Coquimbo y Valparaíso.
    A contar de las 12:10 horas comenzó la reposición de los servicios, los cuales ya se encuentran 100% operativos en las distintas zonas reportadas.
    Atendiendo a esta interrupción de servicio, SUBTEL ha iniciado un proceso de fiscalización e investigación detallada de los sistemas de la referida empresa, y ha dispuesto un equipo de fiscalización en terreno para que se haga presente en las centrales de redes de ENTEL.
    Una vez concluida dicha investigación, se determinarán las eventuales responsabilidades existentes y las medidas que deberá adoptar la empresa para prevenir o mitigar este tipo de situaciones y que no se repitan.
    Conforme a la Ley de Telecomunicaciones, toda alteración, interrupción o suspensión de servicio que supere 6 horas en un mismo incidente o 12 horas acumuladas en un mes implica descuento automático del servicio no prestado en favor de los afectados.

    Reporte por empresa


    Entel
    Servicios móviles presentaron intermitencias en las regiones desde Valparaíso al norte, hasta Arica y Parinacota. Adicionalmente presentó indisponibilidad de telefonía local e Internet.

    VTR
    Servicios afectados de telefonía local en Antofagasta, Calama y Copiapó.
    Servicios afectados de Internet y TV Cable en todas las regiones de Arica y La Serena.

    Nextel
    Problemas de telefonía móvil 3G al hacer roaming nacional con Entel, en algunos puntos rurales de las regiones del norte.

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Las 3 banderas de Chile

    FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

    Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.