Kerry: "Nuestro compromiso empieza en casa" El nuevo rostro de la diplomacia estadounidense, John Kerry, aprovechó su primer discurso para apoyar al presidente Obama en su esfuerzo por evitar recortes sustanciales al presupuesto del país.


El secretario de Estado John Kerry ofreció este miércoles su primer discurso antes de iniciar una gira internacional que incluye países de Europa y Medio Oriente.

El nuevo rostro de la diplomacia estadounidense ante el mundo también aprovechó la oportunidad para advertir de los peligros de seguridad a los que se expone el país si el Congreso no llega a un acuerdo para evitar el fuerte recorte en el presupuesto del cual se ha estado hablando en los últimos meses.

“Al igual como (el ex presidente Thomas Jefferson) comprendió que tenemos que invertir en la educación para producir buenos ciudadanos, hoy me uno al presidente (Barack Obama) para afirmar con urgencia que nuestra ciudadanía se merece una política exterior fuerte para proteger sus intereses en el mundo”, dijo Kerry desde la Universidad de Charlottsville, en Virginia, el sitio que eligió para estrenarse públicamente en el cargo.

El nuevo secretario de Estado de EE.UU., habló sobre la situación en Siria y temas regionales que tratará en su primer viaje al exterior, pero subrayó la importancia de impedir recortes a su oficina que podrían “limitar la efectividad para evitar amenazas”.

“Así que antes de salir este fin de semana para escuchar a nuestros aliados y socios, quiero hablar primero con ustedes sobre el reto al que nos enfrentamos aquí en casa. Nuestro compromiso con el resto del mundo comienza tomando algunas decisiones importantes juntos sobre el presupuesto de nuestra propia nación”, enfatizó el funcionario, quien reemplazen el cargo a Hillary Clinton.

El Departamento de Estado indicó que Kerry visitará nueve países: Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia, Turquía, Egipto, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar. El viaje comenzará el domingo 23 de febrero de 2013 y se extenderá hasta el 6 marzo.

En París, Kerry discutirá sobre Mali y en Roma participará en reuniones multilaterales sobre Siria y se reunirá con líderes de la Coalición Opositora Siria.

En El Cairo, el secretario de Estado se reunirá con líderes políticos, empresariales y cívicos, al igual que con el secretario general de la Liga Árabe, Al-Araby.


fuente. La Voz de América,  http://www.voanoticias.com/content/john-kerry-secretario-estado-estados-unidos/1607440.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.