Monitoreo actualizado de Alerta Roja Comunal por precipitaciones en San Pedro de Atacama


En consideración a las precipitaciones ocurridas en la comuna de San Pedro de Atacama, según la evaluación de los equipos de emergencia en terreno, se encuentran 244 personas albergadas en los dos establecimientos habilitados por el municipio, colegio E-26 y la Sede Población El Carmen. Entre los albergados se encuentran los 180 turistas que se encontraban en la Aduana de San Pedro de Atacama.
Hasta el momento, hay 34 familias afectadas en la localidad de Quitor producto de las fuertes precipitaciones y 30 familias del sector Licancabur por un deslizamiento de tierra que afectó sus viviendas.
Se mantiene interrumpida la conectividad en la ruta CH – 23 entre el kilómetro 80 y 88, debido a diversos socavones. Por su parte, la Ruta B-378 se encuentra habilitada para el tránsito desde San Pedro de Atacama a Toconao, Peine, Gaby y Calama.
El paso fronterizo Jama se mantiene cerrado desde esta madrugada de manera preventiva, mientras que los pasos Sico e Hito Cajón se mantienen habilitados con precaución.
Se mantiene la interrupción de suministros básicos en la comuna de San Pedro de Atacama, afectando a 4.950 personas.
Trabaja en el lugar Carabineros, Bomberos, Personal Municipal, Ejército, Rescate Andino, Vialidad, Director Provincial de Protección Civil y Emergencia y Personal de ONEMI Región de Antofagasta.
En la región se mantiene con Alerta Roja la comuna de San Pedro de Atacama, vigente desde ayer 06 de febrero y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la Provincia de El Loa, vigente desde hoy 07 de febrero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.