Mundial Juvenil Esquí Náutico: Fernanda Naser finaliza en la sexta posición del overall en Australia


         Fernanda Naser

Santiago, 24 de febrero de 2013.- El segundo mejor resultado de una esquiadora chilena en un mundial juvenil logró esta madrugada Fernanda Naser al ubicarse en la sexta posición del overall del Campeonato Mundial de Australia 2013.

La nacional –que además remató en la séptima plaza en slalom- logró un puntaje acumulado de 2.052,43 unidades, muy cerca de la estadounidense Brooke Baldwin, que finalizó quinta con 2.052,48 puntos. El oro fue para la también estadounidense Erika Lang con 2.862 unidades.

En su último mundial en la categoría, Naser realizó una alta presentación en los tres eventos, destacando en la eliminatoria de slalom donde igualó el récord de Chile adulto con 4 boyas a 12,00 metros. En salto impuso un mejor registro de 32,6 metros y en figuras totalizó 3.640 puntos.

El sexto lugar en el overall dejó a Fernanda Naser un peldaño más abajo que su hermana Nicole, quien en 2008 logró la mejor actuación de una esquiadora chilena en un mundial juvenil tras rematar en la quinta posición en la final de figuras en el certamen disputado en Lima, Perú.

La última jornada del certamen planetario disputado en Mulwala dejó a Valentina González en la séptima ubicación del overall femenino con 1.980 puntos. En tanto que en la serie masculina Santiago Varas cerró su debut mundialista con un destacado séptimo lugar en salto (51,1 metros) y un octavo puesto en overall (2.158 puntos)

Finalmente en la competencia por países, Chile se ubicó en la quinta posición con 6.075 puntos, igualando de esta manera la mejor actuación histórica alcanzada en 2002, donde Felipe Miranda se consagró campeón mundial de salto y overall.

Resultados Chilenos en Australia 2013
  • 6º / Fernanda Naser / overall
  • 7º / Fernanda Naser / slalom
  • 7º / Valentina González / overall
  • 7º / Santiago Varas / salto
  • 8º / Valentina González / slalom
  • 8º / Santiago Varas / overall

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.