Onemi y Sernatur Aysen llaman a los turistas a autocuidarse en lo que resta de temporada estival


  • “Que el paisaje sea lo único que te sorprenda”, es el nombre de la campaña que impulsan ambas instituciones con el fin de proteger las vidas de los turistas extranjeros y chilenos que recorren la carretera Austral y que visitan ríos y lagos de la región.

  • Para este 2013 se estima la llegada de más de 350 mil turistas a la región, por lo que el llamado al autocuidado es vital.

Con un fuerte llamado al cuidado de las vidas en esta temporada estival, el Servicio Nacional de Turismo de Aysén y la Oficina Regional de Emergencia reforzaron la campaña “Que el paisaje sea lo único que te sorprenda”. Esto en el contexto de las vacaciones y a la gran cantidad de turistas que recorren por estos días la región de Aysén.
Boris Romero, profesional de Onemi, señaló que “son muchas las variables de riesgo y lo que buscamos es fortalecer y ayudar a entregar conocimiento para que la gente este preparada frente alguna situación de emergencia”.
Destacar que esta campaña apunta a protegerse de riesgos como terremotos, tsunamis, incendios, inundaciones, aluviones y erupciones volcánicas, pero también a situaciones propias de cada región.
En este sentido, Andrea Foessel, Directora Regional de Sernatur Aysén expresó que “lo que se esta haciendo es un reforzamiento ya que esta campaña busca prevenir lo que son las grandes tragedias, pero como Servicio Nacional de Turismo también queremos dar una bajada regional a los riesgos que son diarios y que son los que a la fecha nos han significado tener 3 fallecidos por inmersión y que son las cosas que queremos prevenir como Gobierno de Chile”.
La autoridad regional de turismo agregó que “queremos hacer un llamado a ser responsables, a informarnos y ser precavidos, a ser un turista que disfrute, pero informado y que sepa a donde acudir y cómo actuar en diversas circunstancias. Tenemos muchos caminos de ripio en la región que son muy sinuosos, complejos de manejar y hay que tener precaución y respetar las señalética para evitar accidentes y no lamentar la perdida de vidas”.
Recordar que a la región de Aysén se espera que este 2013 sea visitada por más de 350 mil turistas esto según las proyecciones realizadas por el Observatorio Turístico, por lo que el llamado es a transmitir esta información de autocuidado durante todo el año.
Finalmente, el profesional de Onemi, Boris Romero junto con señalar que esta campaña de difusión se llevará a cabo en Coyhaique dijo que también se realizará este miércoles y jueves en la ciudad de Puerto Aysén y explicó que “se esta entregando folletería en inglés y español porque hay que informar tanto a la gente de nuestro país como extranjeros”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.