Papa Benedicto XVI dimitirá el 28 de febrero "por falta de fuerzas".Según anunció el Pontífice, "las fuerzas y edad avanzada ya no son aptos para ejercer adecuadamente el ministerio".


ROMA.- El Papa Benedicto XVI anunció hoy sorpresivamente que dejará el pontificado el próximo 28 de febrero a los 85 años de edad.

Según la agencia italiana ANSA, la renuncia se produce por la "falta de fuerzas" del Pontífice y la avanzada edad.

"Las fuerzas y edad avanzada ya no son aptos para ejercer adecuadamente el ministerio. Por esta razón, y siendo muy consciente de la seriedad de este acto, por propia voluntad declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro", expresó el Papa en un comunicado emitido por el Vaticano, consigna "Corriere della Sera".

De esta manera la Sede Vacante (tiempo que transcurre desde que un papa fallece, o renuncia) comenzará a regir desde el día 28 a las 20 horas de Italia (16 horas de Chile).

"La sede de San Pedro quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice", añadió Benedicto XVI.

Joseph Ratzinger se convirtió en Papa el 19 de abril de 2005 en reemplazo de Juan Pablo II.

El decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, señaló tras ser informado de la noticia que es un "rayo caído del cielo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.