Sernac ofició a Entel y VTR por caídas de servicio telefónico e internet del miércoles 13 de febrero. El Servicio busca que la empresa le entregue información sobras las causas del problema, la cantidad de afectados y las medidas compensatorias consideradas tras el corte que afectó a consumidores entre las regiones de Arica y Valparaíso.


El Servicio busca que la empresa le entregue información sobras las causas del problema, la cantidad de afectados y las medidas compensatorias consideradas tras el corte que afectó a consumidores entre las regiones de Arica y Valparaíso.

El SERNAC envió un oficio a la empresa ENTEL y a VTR tras la caída de sus servicios de telefonía e Internet y de cable e internet respectivamente, hecho ocurrido el pasado miércoles y que se prolongó a lo menos por dos horas y afectó a consumidores desde las regiones de Arica y Parinacota hasta Valparaíso.
El organismo, para iniciar su investigación, exigió a las empresas información sobre las causas de la interrupción del servicio, los consumidores afectados, los reclamos recibidos, las medidas que tomará para que no vuelva a ocurrir y las medidas compensatorias tomadas.
De igual forma, el SERNAC solicitó información a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), para obtener mayor información técnica de la falla y de las acciones que tomará el organismo fiscalizador.
Durante los días posteriores a la caída del servicio, el SERNAC recibió cerca de 40 reclamos contra ENTEL y cerca de 10 quejas contra VTR.
El SERNAC recuerda que los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad y sin interrupciones. Si en este caso los antecedentes y la información de la autoridad indican que existe un incumplimiento negligente, los consumidores deberán ser compensados y no podrá cobrárseles por el tiempo en que no tuvieron el servicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.