Sernatur inauguró moderna Oficina de Información Turística en Valle las Trancas





Sernatur inauguró moderna Oficina de Información Turística en Valle las Trancas
  • El proyecto complementa la iniciativa encabezada por Sernatur, que implementará una Red de Oficinas de Información Turística en la Región del Biobío, donde se presten servicios y asesoría con estándares de excelencia en la orientación y acogida a los visitantes.

El Directora Regional de Sernatur, Katherine Echaíz, inauguró la nueva Oficina de Información Turística de Valle Las Trancas, comuna de Pinto en la provincia de Ñuble, en la cual se implementará un nuevo estilo para informar al turista: espacios interactivos que permiten aprovechar el tiempo de espera, que incorpora el uso de material audiovisual y elementos que facilitan al informador turístico una atención más personalizada y didáctica, lo que finalmente mejora el acceso a la información.
Este innovador sistema dotará a la Región del Biobío de 17 Oficinas de Información Turísticas (OIT) permanentes y de temporada, las cuales brindarán información turística de calidad al visitante, a través de una moderna plataforma tecnológica, que buscará ofrecer una imagen homogénea, precisa. Esto va acorde con el objeto de que se logre reconocimiento y recordación de los destinos regionales entre visitantes nacionales e internacionales.
En esta materia, la Directora Regional de Sernatur, Katherine Echaíz señaló que “como Sernatur estamos muy contentos de poder inaugurar esta Oficina de Información Turística en Valle Las Trancas, un destino que para nosotros como Región es importante y emblemático, no solamente cautiva al visitante local y regional, sino que además es nuestro producto exportable. Por lo tanto, tener esta oficina de planta, que entregue información de los servicios turísticos y los servicios relacionados hacia nuestros visitantes los 365 días del año, era una necesidad imperiosa que los mismos empresarios habían planteado y que nosotros como servicio y como Gobierno nos sentimos felices de poder satisfacer”.
Agregó que este proyecto ha sido bien acogido y trabajado en conjunto con los municipios. “Tenemos 15 municipios detrás, con los cuales nos hemos coordinado y unido recursos para lograr satisfacer esta demanda que viene desde nuestros propios empresarios y de los visitantes. Ya hemos inaugurado en la Provincia de Ñuble Cobquecura, Chillán, Quillón, San Fabián de Alico y ahora Valle las Trancas en la Comuna de Pinto”.
Con este sistema, financiado por el FNDR con un monto de $547 millones, se fortalecerá la estrategia de promoción del turismo nacional y regional, estableciendo un canal de información, divulgación y atención al visitante con una estructura estándar para dar a conocer los productos y destinos turísticos disponibles en Chile y específicamente en la región.
La ejecución del programa contribuye a sociabilizar a la comunidad de los atractivos de los respectivos destinos y modernizar las estrategias en la entrega de la información; lo que permitirá mejorar la experiencia del turista en la región del Biobío.
El Alcalde de Pinto, Fernando Chávez, se mostró contento con esta iniciativa en la que se ve una importante inversión en el turismo local.  “Es un gran anhelo que hoy hemos cumplido. Nosotros durante muchos años como Municipalidad de Pinto había generado una iniciativa junto con los empresarios, que no fue fácil. Sin embargo, hoy el Gobierno, junto al Servicio Nacional de Turismo hemos podido lograr un objetivo más, que solo podemos calificar de muy necesario y una gran realización. El hecho de que podamos contar con una Oficina de Información Turistica en valle Las Trancas, ya contamos con una en la Plaza de Pinto, va a ser posible de que podamos trabajar en equipo, con mayor información hacia nuestros usuarios, hacia nuestros turistas y eso se agradece”, dijo el edil.
El alcalde enfatizó además que gracias a las iniciativas del Gobierno el Presidente Piñera le han dado un gran auge a los temas relativos con el turismo. “Han logrado que en la provincia de Ñuble se abran estas oficinas que van a permitir que el desarrollo local de cada uno de los habitantes de nuestras comunas, no solo los ligados al turismo sino también a la actividad comercial y artesanal, puedan tener una mayor acogida y posibilidades para que su negocio sea exitoso. Eso abarca, mucho más que solo el turismo, sino que posibilita a que la comunidad tenga mayores posibilidades y aproveche las herramientas que se le entregan a través del Gobierno para salir adelante”.
En las oficinas, se dispondrá de sistemas de auto-atención a través de pantallas touch, LED, tablets, sumado a la aplicación de nuevos software geo-referenciados de la Región con información en línea.
Además, los encargados de entregar y administrar las nuevas dependencias de Sernatur en las comunas, serán capacitados en temas de relevancia, de forma de obtener la profesionalización del capital humano, para así conseguir una mayor valorización de los atractivos de cada destino turístico. Además, dispondrán de toda la información para la difusión de actividades costumbristas y eventos de toda la región, con el propósito de motivar el turismo intrarregional a través del rescate de las tradiciones y la identidad local.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.