Sernatur invita a visitar las playas de las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío





  • Sernatur está promocionando diferentes playas en la región de O’Higgins, Maule y Biobío. Acá podrá informarse dónde ir si aún no se decide.

    Vuelve a las playas
Región del Libertador General Bernardo O’Higgins
Infiernillo: Es una playa de formaciones rocosas, apta para la pesca de orilla. Ubicación: Al sur de Pichilemu.
Playa Hermosa: Extensa playa apta para nadar y la práctica de la pesca de orilla. Ubicación: En Pichilemu, camino a Punta de Lobos.
Playa La Puntilla: Famosa playa de Pichilemu, apta para el nado. Sus arenas son finas y por las tardes se presentan vientos fuertes. Sus condiciones son especiales para la práctica del surf, windsurf y funboard.
Playa Punta de Lobos: Es un balneario de gran extensión apto para el baño, ideal para el surf y la pesca de orilla, natación, fotografía y caminatas. Ubicación: 6 km hacia el sur de Pichilemu. Característicos son sus roqueríos con lobos marinos.
Bucalemu: Ubicada a 37 km al sur de Pichilemu, rodeada de bosques de pinos, con abundante pesca principalmente de merluza y jaiba y un excelente balneario para los turistas.
Región del Maule
La Región del Maule se levantó tras la catástrofe. Todo el destino Costa Maule se puso de pie y con esfuerzo los empresarios de turismo reconstruyeron sus instalaciones para ofrecer sus servicios a los cientos de turistas que día a día recorren estas costas de arenas grises.
Los balneareos de Boyeruca, Iloca, Duao, Constitución, Chanco, Pelluhue y Curanipe, están ofreciendo al turista una excelente gastronomía junto a variadas actividades de entretención para disfrutar en familia.
Playa Iloca: Es el principal balneario costero del litoral norte del Maule. Se caracteriza por sus extensas playas de arena negra, localidad muy activa y visitada durante el período estival. Unos kms hacia el norte pueden visitar Lipimávida y caleta de Duao. Ubicación: A 120 km al oeste de Curicó. Cómo llegar: En vehículo particular o transporte público.
Constitución: Cuenta con extensas playas emplazadas en un tramo de 5 km de largo. Sus playas se caracterizan por su arena gris y por la presencia de gigantescas formaciones rocosas como La Piedra de la Iglesia declarada Monumento Natural. Al sur de Constitución puede visitar Caleta Pellines. Ubicación: 106 km de Talca. Cómo llegar: En vehículo particular o transporte público. También se puede acceder a través del ramal Talca – Constitución con servicio diario.
Playa Monolito: Extensa y tranquila playa de arena negra, que se extiende por varios kilómetros, bordeando la bahía de Chanco. Ideal para realizar caminatas en dunas y la práctica de pesca orilla. En el extremo norte de la localidad de Chanco está Caleta Loanco. Ubicación: a 3 kms desde la plaza de Chanco, y a 61,67 km de Constitución. Cómo llegar: En vehículo particular
Playa Pelluhue: Se caracteriza por su comercio y turismo. Cuenta con numerosos restaurantes cuya especialidad son pescados y mariscos frescos. Destaca por su belleza natural, pintoresca arquitectura, artesanía local y sus extensas playas de arenas grises. Puede visitar la Caleta de Pelluhue. Ubicación: ubicado a 190 Km. de Talca. Al sur de Chanco. Cómo llegar: Transporte público o vehículo.
Playa Curanipe: Balneario ubicado frente a una amplia bahía que se conoce como La Poza. Sus extensas playas son ideales para la práctica de surf y para el cicloturismo. Puede visitar la Caleta de Curanipe. Ubicación: En el borde costero de la comuna de Pelluhue. Está ubicado a 190 Km. de Talca. Cómo llegar: Transporte público o vehículo.
Llico: Balneario favorito para los amantes del surf, windsurf, cabalgatas y parapente.
Chanco: Zona típica con arquitectura colonial y el destacado festival del Cantar Mexicano, Festival del Queso.
Playa Loanco: Extensa playa de arenas grises, ideal para la práctica de pesca y observación de fauna. Existen enormes roqueríos donde es posible observar lobos marinos y, más al norte, la laguna del río Santa Ana, donde habitan aves como cisnes y patos.
Boyeruca: Ubicada en la costa norte de la región del Maule es conocida por sus roqueríos, el cultivo de ostras y el festival de la Sal a fines de enero.
Duao: Balneario famoso por su caleta, una de las más grandes del país, lo cual atrae a los turistas para degustar los frutos de su mar.
La Pesca: Un poco más al sur de Iloca se encuentra La Pesca, sobre la desembocadura del río Mataquito, con extensas playas y formaciones rocosas como “El Peñón de San Pedro”, con una gruta y un puente colgante para llegar hasta ella.


Región del Biobío
Cobquecura: Extensa playa situada a 105 kms. al noroeste de Chillán, sus olas son aptas para la práctica del surf, reconocidas por deportistas nacionales e internacionales de estas índole. En este lugar además, surgen conjuntos de rocas de curiosas formas como “La Lobería” que sirve de refugio a los lobos marinos.
Dichato: La bahía de Dichato está ubicada 10 Km. de Tomé, entre los morros de Coliumo y Punta de Pingueral. En sus extremos se levantan imponentes roqueríos, que junto a las blancas arenas y tranquilas aguas, forman una playa en forma de herradura de 2 mil 400 m de largo. La suave pendiente de su litoral la convierte en uno de los centros más importante para la práctica de deportes náuticos de la región del Biobío.
Playa Blanca: Es un balneario ubicado en la Ruta de la Araucanía entre los límites territoriales de las comunas de Coronel y Lota. La zona más concurrida y adaptada al turismo-playa se encuentra ubicada dentro de la superficie de la comuna de Coronel y es la más visitada de la Región del Biobío y a pesar que no fue impactado por el tsunami, la costanera se reconstruyó completamente para recibir a los miles de turistas que llegan en cada temporada.
Llico: Importante caleta de la región ubicada a 32 km de la ciudad de Arauco, lugar predilecto para las degustaciones de frutos del mar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.