Sernatur Región de Coquimbo participa en la VII Feria Internacional de Papudo


Sernatur Región de Coquimbo participa en la VII Feria Internacional de Papudo



Sernatur Región de Coquimbo participa en  la VII Feria Internacional de Papudo
  • Con un acuerdo de promoción turística entre las Provincias de Choapa y Papudo, los empresarios turísticos del Choapa participan en la séptima versión de la Feria Nacional e Internacional de Integración de Papudo 2013, que contó con la presencia de autoridades regionales de Valparaíso, Argentina y una masiva concurrencia de público.

Al respecto, la Directora de Sernatur Región Coquimbo, Adriana Peñafiel, señaló que “El año pasado firmamos un convenio de colaboración entre las provincias de Choapa y Petorca, con la presencia de los gobernadores, directores de Sernatur y los alcaldes y esta relación ha dado sus frutos con intercambios y presencia en variadas ferias y promociones. Esta oportunidad es muy importante para los empresarios del Choapa, quienes ven en este nicho una apertura de mercado y nuevas posibilidades”.
En la oportunidad la Alcaldesa Rosita Prieto, anfitriona de la feria se mostró satisfecha por el crecimiento sostenido de este evento, que año a año se realiza en el balneario, y que se ha trasformado ya en una linda e importante tradición papudana. “Queremos sorprender este año con un nivel alto en todo sentido, tanto en el espectáculo que se brinda a los asistentes como los productos que los expositores traen”, concluyó señalando la alcaldesa de Papudo.
La feria que reúne a más de 150 expositores latinoamericanos de diversos rubros, destacando principalmente la artesanía, y las vitivinícolas de las regiones mendocinas, fue escenario para mostrar los productos de los expositores del valle de Choapa, representados, principalmente por la comuna de Los Vilos, encabezado por el Alcalde, Manuel Marcarian, representantes de la oficina de turismo municipal y los artesanos Johanna Adasme e Ismael Díaz con producto de apiterapia y Wilson Astudillo de piedra de cuarzo y bisutería.
Esta feria comercial, productiva, turística y cultural vincula directamente a Papudo con el Departamento de Maipú Provincia de Mendoza, Argentina y otros países latinoamericanos integrados al corredor bioceánico central que establece un nivel de integración física y comercial entre el Océano Pacífico y el Atlántico, constituyéndose un importante polo de desarrollo económico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.