Valparaíso: 48 porteñas iniciaron su propio negocio gracias a programa de Fosis




Las beneficiadas recibieron la certificación de “Yo Emprendo Semilla”, programa que les entrega capacitación, asesoría técnica y además capital para iniciar el proyecto
Con alegría, emoción y con todas las herramientas necesarias, 48 mujeres de Valparaíso y 23 de Casablanca iniciaron sus negocios gracias al programa “Yo Emprendo Semilla” de Fosis.
Iniciativa que busca erradicar la pobreza y disminuir la vulnerabilidad, apoyando a emprendedoras a insertar sus ideas productivas en el mercado formal. Para ello, las beneficiadas recibieron capacitación, asesoría técnica y además capital para iniciar el proyecto.
El cierre de “Yo Emprendo Semilla” se realizó esta tarde en la Universidad de Los Lagos donde las 71 beneficiadas recibieron la certificación del programa de manos del director regional de Fosis, Rodrigo Jarufe, del alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas, y del gobernador provincial, José Pedro Núñez.
De acuerdo a lo expresado por Jarufe, las emprendedoras “pertenecen al programa ´Chile Solidario`, que cumple un apoyo psicosocial pero no guía a las familias del punto de vista del emprendimiento. Eso lo hace Fosis, les entregamos capacitación en gestión de negocios y un aporte de $350 mil a cada beneficiada, para invertir en un plan de negocios que los lleve a mejorar sus ingresos y por ende, su calidad de vida”.
Destacando la importancia de este tipo de emprendimientos que contribuyen al desarrollo de la comuna, Jaime Varas sostuvo que “esperamos que esto les permita mejorar su calidad de vida, y es por ello que para el municipio es fundamental esta alianza sellada con Fosis regional, en el sentido de que nosotros ponemos a su disposición las bases de datos para que las personas vulnerables postulen a los programas de emprendimiento. De esta manera logran salir a delante y a la vez contribuyen al desarrollo de Valparaíso”.
En tanto, el gobernador provincial indicó que “es una gran satisfacción como gobierno ver a tantas mujeres que no están dispuestas a seguir en una situación con un horizonte oscuro en su vida. Quieren salir adelante y tienen esperanza y fe, lo que necesitan es sólo un pequeño empujón y Fosis se los está dando. Por eso se llama Semilla, porque la idea es que de aquí nazca una nueva realidad para las personas que están tomando estos cursos”.
Graciela Tapia, una de las mujeres beneficiadas, comentó que “para mi familia fue muy bueno el programa, pero principalmente para mi porque me puedo valer por mí misma. Con este gran empujón compré máquinas de coser y material que me permitirá surgir de a poco ya que mi fuerte es el tejido y la confección. Ahora tengo mi negocio y gracias a lo aprendido lo se manejar muy bien”.
Cabe señalar que este programa significa una inversión por parte del FOSIS de 37 millones de pesos.
Jueves 07 de febrero de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.