Hace 50 años se decidió sobre la invasión a Checoslovaquia

Hace 50 años se decidió sobre la invasión a Checoslovaquia
Ivana Vonderková
18-08-2018


Hace 50 años, el 18 de agosto de 1968, se decidió sobre el destino de la entonces República Socialista de Checoslovaquia. En Moscú se celebró una reunión a la que asistieron los máximos representantes de la entonces Unión Soviética, Hungría, Polonia, Bulgaria y Alemania Oriental, quienes acordaron de forma definitiva invadir militarmente a Checoslovaquia.

La invasión de las tropas del Pacto de Varsovia a este país comenzó luego en la noche del 20 al 21 de agosto de 1968. Se trató de una intervención militar contra un país del antiguo bloque comunista que durante el periodo denominado Primavera de Praga, se atrevió a desviarse del camino político dictado por Moscú, tratando de ’darle al socialismo un rostro humano’.


Fuente: Radio Praga,   https://www.radio.cz/es/rubrica/noticias/hace-50-anos-se-decidio-sobre-la-invasion-a-checoslovaquia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.