Accidente en establecimiento de Las Condes fue lamentado por ministra Mónica Jiménez

La personera de Gobierno llegó hasta el lugar en señal de solidaridad con esta comunidad escolar, que ayer debió enfrentar una explosión durante las labores de remodelación y reacondicionamiento de infraestructura en uno de sus laboratorios de química. El hecho causó la muerte a uno de los trabajadores y dejó a otros siete con heridas de consideración.

“Este proyecto consideraba la readecuación de la biblioteca y de varias salas de clases, especialmente de media, que han quedado equipadas con tecnologías para poder incorporarlas a las enseñanzas. Junto a ello, también se reacondicionarían 4 laboratorios. Ayer por la tarde era la revisión final de todas las instalaciones del laboratorio y esta explosión, según lo que me explicaron, se derivó debido a una fuga de gas”, declaró en el lugar Mónica Jiménez.

La secretaria de Estado aseguró que su presencia se debe a una “muestra de solidaridad con el colegio Institución Teresiana. Se trata de un establecimiento que tiene mucho prestigio y una gran tradición en Educación. Por lo tanto, vine a solidarizar con su equipo directivo, padres, alumnos y todos los trabajadores del colegio”.

Durante su recorrido por las instalaciones del recinto escolar, Jiménez pudo constatar que los daños, producto de la explosión, no son de consideración y “la idea es que a la brevedad puedan volver los alumnos a las clases”. Además, la ministra de Educación aprovechó de enviar su pésame a las familias de las personas que están en los recintos asistenciales, pero muy especialmente a la del trabajador fallecido.

Respecto a la empresa que estaba encargada de las faenas, la máxima autoridad de la Educación comentó que las autoridades del establecimiento le comentaron que “esta empresa viene colaborando desde hace mucho tiempo con ellos y con otros establecimientos educacionales muy serios. Se trata de una empresa que hace muy bien las cosas”.

Sobre el posible riesgo que podrían haber corrido los alumnos si esta situación se hubiera producido durante el horario de clases, la autoridad ministerial aclaró que “era imposible que ocurriera con alumnos. Eso me lo han destacado y creo que es muy importante porque esto se realizó durante el fin de semana, justamente, para que no hubiera nadie en el establecimiento. Era la prueba final y, de ninguna manera, la directora del colegio ni el encargado de administración permitirían que esto se hiciera con alumnos al interior del colegio”.
Finalmente, al ser consultada por las posibles investigaciones que se realizarán para aclarar el caso, la ministra Jiménez afirmó que “está muy bien que se investigue todo. Lo que me han señalado ellos es que se trata de una empresa con la que han trabajado por mucho tiempo, seria y responsable. Es de esperar que no haya ninguna irregularidad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.