ALCALDE DE OSORNO CELEBRÓ JUNTO A MUJERES DEL CONSEJO VECINAL DE OVEJERÍA

Junto a una treintena de mujeres del Consejo Vecinal de Ovejería, el alcalde Jaime Bertin celebró el Día Internacional de la Mujer. Al evento, efectuado en la sede social nº 10 de Ovejería, asistieron además del Diputado Sergio Ojeda, el Gobernador Provincial Bernardo Candia y representantes regionales del Programa “Yo Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.


En la oportunidad, el presidente del Consejo Vecinal de Ovejería, Ramón Salazar, agradeció la presencia de las autoridades presentes y sobre todo la disponibilidad del alcalde Bertin que ha demostrado que su gestión es realmente de puertas abiertas, apoyando sus inquietudes cada vez que lo han requerido.


El jefe comunal expresó que “estoy muy contento de estar acá y agradezco de todo corazón la invitación. Hace dos días estamos celebrando el Día Internacional de la Mujer y creo que no debería ser un día, sino los 365 días del año porque gracias a ustedes nosotros podemos trabajar con la alegría que nos transmiten a diario”.


Bertin destacó el tremendo esfuerzo que hacen las mujeres de la ciudad para poder apoyar sus hogares, sosteniéndolos en muchos casos. “Alrededor del 65% de las mujeres son jefas de hogar y eso significa que ustedes han tomado la iniciativa de mantener una familia, sacarla adelante y recibir los frutos que eso conlleva”, sostuvo.


Recordó que cuando era Gobernador Provincial, visitó en un sector agrícola y compartió con un grupo de mujeres emprendedoras que estaban trabajando con invernaderos en pequeñas propiedades de media o una hectárea.


“Una señora me decía ‘fíjese que sembrando lechugas y otras cositas gano más que mi marido, pero no le cuento porque se puede enojar si sabe’. Esto refleja la tuición que el hombre ha tenido por muchos años en los temas de la mujer. Sin embargo yo veo cómo hoy día las cosas han cambiado y la mujer está tomando su rol, está enfrentando la vida de una forma diferente y estamos levantando esta sociedad, en conjunto”.


Mientras los presentes disfrutaban de una once preparada por las señoras del sector, el jefe comunal aprovechó de reiterar su compromiso con las mujeres de Osorno.


“Quiero renovar mi compromiso de estar siempre al lado de ustedes en cualquier cosa que necesiten, solucionando los problemas, haciéndome cargo de sus inquietudes y sueños para construir una ciudad más linda, más solidaria y próspera de acuerdo a la visión que todos compartimos”, concluyó.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
felicito al alcalde de osorno por sus buenas iniciativas y acercamiento a la mujer gracias por su apoyo pero hay mucho por hacer,soy una mujer separada con titulo de educadora de parvulos y lo triste es que estoy cesante y yo soy jefa de hogar y estoy desesperada quisiera pedir ayuda es necesaria para mi o sea solo quiero un trabajo para subsistir soy del sector de ovejeria y fui a la celebracion del dia de la mujer por tanto por ese appoyo que usted señor alcalde nos brinda le pido ayuda solo pido un empujoncito para un trabajo se que van a abrir salas cunas en osorno me gustaria una oportunidad por favor se lo suplico de corazon mi nombre es jessica salvo y mi fono es 88955789 gracias por lees mi mensaje es que estoy desesperada no se que hacer e buscado en otras cosas pero no hay respuesta yo lo apoye con mi voto siempre crei en usted gracias

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.