Anuncian "´puertas abiertas" en Comisión de Agricultura para problemas del sector silvoagropecuario

Al asumir la presidencia de la Comisión de Agricultura, el senador Jaime Naranjo anunció que su primer objetivo es tener las "puertas abiertas" para escuchar las demandas y los problemas que afectan al sector silvoagropecuario con el fin de buscarles una solución.



Resaltó que éste sector no ha estado ajeno a la crisis que afecta a la economía mundial, por lo cual corresponde definir claramente una estrategia de apoyo y sobrevivencia hacia cada sector de nuestra agricultura".



El senador Naranjo precisó que "nuestro país no puede hacer caso omiso que desde la Sexta región las economías regionales descansan en las actividades silvoagropecuarias. Por consiguiente, cualquier problema en estas actividades ocasionaría grandes repercusiones en los ingresos y en el empleo de esas regiones".



Aseguró que "por tal motivo, mi labor como nuevo Presidente de la Comisión de Agricultura del Senado estará comprometida con el sector silvoagropecuario, para ayudar a aminorar los efectos de la crisis mundial, y para apoyar todas las iniciativas que impliquen un estímulo a los productores, de manera que puedan producir con tranquilidad".



En este sentido, indicó que si se hace necesario no debemos tener ningún tipo de temor de potenciar la presencia del Estado. "La crisis económica internacional nos reitera la necesidad de tener como país una política de Seguridad Nacional Alimentaria clara y precisa que ante todo proteja a nuestros productores"., concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.